• Regístrate
Estás leyendo: Sugiere CCE modificar ley electoral para más debates
Comparte esta noticia

Sugiere CCE modificar ley electoral para más debates

Lamentó que en el actual proceso de renovación de mandatario, en Puebla sólo se determinara el desarrollo de un debate.
Publicidad
Publicidad
En Puebla es necesario modificar la ley electoral para obligar a los aspirantes al cargo de gubernatura a participar en más debates públicos oficiales, ya que un ejercicio resulta insuficiente para profundizar en temas de interés para la sociedad.

Así lo expuso el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, al señalar que el ideal de los debates es que se desarrollen en formatos flexibles que permitan a los ciudadanos conocer de manera amplia las propuestas de los candidatos y esto facilite la decisión de voto.

“La propuesta que tengo es que se generen más espacios de este naturaleza y que se vayan atendiendo temas en particular que nos permitan conocer los cómos resolver temas que nos interesan”.

Ejemplificó que en el debate del pasado lunes entre los cuatro aspirantes al gobierno de Puebla, quedaron pendiente los “cómos” en materia de seguridad.

“Los cuatro, unos en mayor o menor medida hablaron de seguridad, aumento de policías, capacitación de policías, aumento de ministerios públicos, más jueces, pero nadie nos dice de dónde saldrá la lana (sic) ni el mecanismo de contratación que asegure que son personas decentes, que van a cumplir con su trabajo. En un solo evento es complicado conocer esos detalles, si existieran muchos más debates podríamos conocer a fondo las propuestas”, comentó.

De acuerdo con el actual Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, sólo se determina la obligatoriedad de organizar y promover por lo menos un debate público con el acuerdo previo acuerdo de los partidos políticos, coaliciones y candidatos.

En ese sentido, el empresario lamentó que en el actual proceso de renovación de mandatario, en Puebla sólo se determinara el desarrollo de un debate cuando se requiere de más ejercicios que permitan contrastar las propuestas.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.