• Regístrate
Estás leyendo: Sufren daños una veintena de locales de Plaza Patria
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 00:50 Hoy

Sufren daños una veintena de locales de Plaza Patria

De acuerdo con el presidente de la Canaco, ayer por la tarde Plaza Patria estaba reactivada en un 90 por ciento.
1 / 3
Publicidad
Publicidad

La tormenta de este domingo en Zapopan afectó alrededor  de 20 locales comerciales en Plaza Patria. Ayer por la tarde había alrededor de ocho locales cerrados y no tenían personal trabajando, 12 más estaban abiertas, pero con complicaciones para entrar. 

El resto de los locales, principalmente los del primer piso que habían cerrado el domingo, ya estaban operando. 

Xavier Orendáin de Obeso, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara (Canaco), dijo que los administradores del centro comercial le informaron que estarán a la espera de los peritajes para precisar las causas de la inundación. 

Comentó que alrededor de 150 carros se vieron afectados y fueron revisados con su aseguradora. Consideró que la plaza cuenta con un seguro de daños debido a las obras de remodelación que realizaban. “Una inversión inmobiliaria de este tipo la respaldas con un crédito, yo estimo y es mi sentir como empresario que la estrategia financiera que tuvieron seguramente se evaluaron riesgos y debe haber un seguro”, indicó. 

Orendáin también destacó la rapidez con la que la mayoría de los locatarios reabrieron sus locales. “El comercio ya abrió sus puertas, fue muy emotivo ver a gente trabajando y ayudando a otras personas a trapear, barrer, sacar el agua, la planta alta con mucha vida y los restaurantes y los bancos y bancos llenos”, expresó. 

También habló sobre el papel de los administradores de la plaza: “Vi una administración en la calle, activa, tomando control de las cosas, con una mesa especial para atender a la gente que dejó sus carros en la noche porque no pudieran sacarlos por la inundación”, dijo. 

De acuerdo con Orendáin, ayer por la tarde Plaza Patria estaba reactivada en un 90 por ciento. Reconoció que aún no se tenían cuantificadas las pérdidas económicas. 

“Plaza Patria tiene allí muchísimos años, los peritajes están en marcha y conforme pase el tiempo podremos dar detalles puntuales. Todavía no hay un balance económico, en vidas gracias a Dios no hay pérdidas,hay muchos locales afectados en la planta baja”, dijo. 

Finalmente el dirigente comentó que los negocios que operan en Plaza Patria y que estén afiliados a este organismo serán apoyados para su pronta reactivación.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.