• Regístrate
Estás leyendo: Sufren 10% de manufactureras corrupción en inspecciones
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:14 Hoy

Sufren 10% de manufactureras corrupción en inspecciones

Diariamente 3 empresas se enfrentan a inspecciones en su empresa.

De acuerdo a una encuesta de la Caintra, de 10 mil empresas del sector manufacturero en Nuevo León, al menos mil 40 han sido víctimas de abuso de los inspectores en el último año.
Publicidad
Publicidad

El 10.4 por ciento de las empresas del sector manufacturero del estado han sufrido visitas de inspectores que exceden sus atribuciones o realizan actos de corrupción, dio a conocer la Caintra de Nuevo León.

Según una encuesta realizada por el organismo, de las 10 mil empresas del sector en Nuevo León, al menos mil 40 han sido víctimas de abusos de los inspectores durante el último año, lo que significa que diariamente tres empresas se enfrentan a inspectores que sobrepasan sus atribuciones.

“[…] es de preocupación las visitas de inspectores de los municipios del área metropolitana de Monterrey a los centros productivos, donde se observa un alto riesgo de corrupción y de vulnerabilidad en el proceso.

Con base en una encuesta que realizó la Cámara entre dueños de empresas y altos directivos, se encontró que el 10.4 por ciento de las empresas del sector manufacturero han sufrido visitas de inspecciones que exceden sus atribuciones o realizan algún acto fuera de lo estipulado en los reglamentos”, señaló el organismo.

Insistió que para la cámara hay una necesidad urgente por parte de los industriales para combatir los actos de corrupción y la ilegalidad, particularmente en interacciones que tienen los empresas con la autoridad en visitas de verificación que inspectores de los tres niveles de gobierno realizan en las empresas.

Es ante esto, añadió, que se ha sumado a la Agenda por un Nuevo León sin corrupción junto a otras 30 organizaciones civiles, organismos intermedios de la iniciativa privada, instituciones académicas y empresas.

Urgió además a los candidatos a diputaciones locales y alcaldes de todos los partidos o independientes a comprometerse en pro de la cultura de la legalidad sumándose a dicha agenda, y exigió cumplir con las disposiciones de la Ley de Mejora Regulatoria en el estado para tener un padrón único y público de los inspectores.

“Caintra no está en contra de las inspecciones y verificaciones en campo, sino de que las mismas sean totalmente transparentes y correctamente documentadas”, insistió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.