• Regístrate
Estás leyendo: Sueñan con casa, pero no ahorran
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 06:51 Hoy

Sueñan con casa, pero no ahorran

Aunque 72 por ciento de los mexicanos sueña con comprar una casa para vivir ahí cuando se adulto mayor, solo 53 por ciento ahorra para lograrlo.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

El 72 por ciento de los mexicanos quiere comprar una casa de retiro, ya sea para habitarla de manera permanente o como descanso, mientras que 28 por ciento dijo que no lo contempla, de acuerdo con una encuesta del portal de venta y renta de vivienda Inmuebles24.com.

El reporte “Intereses inmobiliarios de los adultos mayores” destaca que, aunque la mayoría piensa adquirir una casa para cuando sea adulto mayor, 59 por ciento desea que sea en su lugar de origen, 36 por ciento en otro estado y solo 5 por ciento admitió querer vivir en otro país.

Sin embargo, hay una diferencia importante entre querer y prepararse para tener una vivienda para la jubilación. Aunque 72 por ciento de los encuestados respondió que planea comprar una casa para vivir ahí cuando se adulto mayor, solo 53 por ciento ahorra para esa compra.

Cifras del Perfil demográfico de adultos mayores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señalan que en el país los adultos mayores representan 9 por ciento de la población, lo que se traduce en 10.1 millones de habitantes en edad avanzada.

El dato es importante ya que si se toma en cuenta el crecimiento en la esperanza de vida de los mexicanos, en un futuro no muy lejano los adultos mayores ocuparán un porcentaje de la población cada vez mayor.

Inmuebles24.com explicó que los hogares no están construidos para que viva un adulto mayor, por lo que 22 por ciento de los usuarios encuestados informó que su inmueble ha necesitado adaptaciones especiales para que un adulto mayor viva en él cómodamente.

De acuerdo con los entrevistados, las inversiones para la modificación de las casas pueden ir de 20 a 50 mil pesos para el 37 por ciento, pero 31 por ciento tuvo que desembolsar 50 mil pesos para hacer de su hogar un lugar cómodo para un adulto mayor, y el 31 por ciento restante gasto menos de 10 mil pesos.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.