• Regístrate
Estás leyendo: Subsidiaria de Volkswagen invertirá 50 mdd en México
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 09:53 Hoy

Subsidiaria de Volkswagen invertirá 50 mdd en México

Parte de la inversión de MAN Trucks & Bus México, subsidiaria de Grupo Volkswagen, será para cumplir con las nuevas normas de emisiones que estarán vigentes en el país en los próximos dos años.

Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

MAN Trucks & Bus México, subsidiaria de Grupo Volkswagen, prevé la inversión de 50 millones de dólares en México para nuevos lanzamientos, así como cumplir con las nuevas normas de emisiones que estarán vigentes en el país en los próximos dos años.

Leonardo Soloaga, director general de la firma, dio a conocer que en sus planes está duplicar su producción en la planta de Querétaro y alcanzar hacia fines de 2016 una producción de 2 mil unidades anuales, que actualmente es de mil 100.

De la inversión prevista 20 millones de dólares se ocuparán en procesos y lanzamientos y 30 millones de dólares para cumplir con la NOM 044 que entrará en vigor en dos años. También se prevé la adopción de las normas Euro V y EPA 2013, que son las tecnologías más avanzadas para reducir emisión de contaminantes.

En ExpoTransporte 2015, dio a conocer que sus ventas en México de enero a octubre tiene un avance de 6.6 por ciento, al pasar de 27 mil 785 unidades a 29 mil 625. Del total las ventas de este periodo las de camiones aumentaron 7.7 por ciento, con 22 mil 982 unidades y las de autobuses se incrementaron 3.2 por ciento y alcanzaron 6 mil 643 vehículos.

La participación de mercado de la marca es de 4.1 por ciento y la expectativa para 2016 y 2017 es alcanzar una cuota de 5 por ciento en el segmento de carga y de 18 por ciento en el segmento de pasaje.

Para los próximos dos años MAN anticipa que lanzará entre cuatro y seis nuevos modelos y la expectativa es que las ventas tengan un avance de entre 8 y 10 por ciento para 2016.

Hacia 2016 la expectativa es que la red distribuidores se extienda a 16 concesionarios plenos más seis puntos de servicio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.