Apoyo fiscal a terceros evitará alza de 9 mil pesos en vivienda

El subsecretario de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que con los estímulos fiscales para las empresas que ofrecen servicios a las desarrolladoras se evitará distorsiones en el mercado de la vivienda.
Miguel Messchmacher, subsecretario de Ingresos.
Miguel Messchmacher, subsecretario de Ingresos. (Especial )

Ciudad de México

El subsecretario de Ingresos de Hacienda, Miguel Messmacher, dijo que con los incentivos fiscales para las empresas que ofrecen servicios a las desarrolladoras de vivienda evitarán que el precio de una  casa típica de interés social  aumente aproximadamente nueve mil pesos.

Con estos se evitará un aumento de entre uno y tres por ciento, dijo el subsecretario a Óscar Mario Beteta, en entrevista para Radio Fórmula. 

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray,  anunció que las empresas que ofrecen servicios a las desarrolladoras recibirán estímulos fiscales. 

Messmacher explicó que el precio de la casa habitación, desde hace tiempo está exenta del IVA; pero existía una distorsión porque si la desarrolladora contrataba los servicios de un tercero tenía que pagar el IVA a estas empresas.

Si esa constructora contrataba a un tercero para llevar a cabo la instalación de luz o de plomería, etc. tenía que pagar IVA lo cual le generaba un costo para la constructora por este concepto, “eso generaba una distorsión”.

Ahora, si la desarrolladora no tiene que pagar IVA por los servicios de un tercero no habrá  necesidad de trasladar ese aumento, aseveró Messmacher.