• Regístrate
Estás leyendo: Suben 17% en abril las exportaciones
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 07:39 Hoy

Suben 17% en abril las exportaciones

Con 37 mil 181 mdd, este es el crecimiento anual más alto desde agosto de 2011.
Publicidad
Publicidad

En abril pasado, las exportaciones de México crecieron 17 por ciento con respecto al mismo mes de 2017, lo que representó el incremento anual más alto desde agosto de 2011; sin embargo, el monto de las importaciones fue mayor que el de las ventas al exterior y eso llevó a registrar un déficit comercial de 289 millones de dólares, cuando un año antes se presentó un superávit.

Pese al déficit, el área de análisis de Scotiabank destacó que el intercambio comercial de México recobró su dinamismo con importante mejoría, con fuerza en las importaciones incluso por encima de las exportaciones.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía de la balanza comercial de mercancías, el valor de las exportaciones ascendió a 37 mil 181 millones de dólares, mayor en 17 por ciento al del mismo mes de 2017. Esta tasa se originó por un avance de 15 por ciento en las exportaciones no petroleras y de 54.4 por ciento en las petroleras.

Al interior de las exportaciones no petroleras, las dirigidas a Estados Unidos reportaron un incremento anual de 10.7 por ciento, en tanto que las canalizadas al resto del mundo presentaron un aumento anual de 35.4 por ciento.

El valor de las importaciones fue de 37 mil 470 millones de dólares, un crecimiento anual de 21.4 por ciento; por tipo de bien, las compras de bienes de consumo crecieron 26.1 por ciento a tasa anual, debido a aumentos de 17.2 por ciento en las compras de bienes de consumo no petroleros y de 53.9 por ciento en las de bienes de consumo petroleros (gasolina y gas butano y propano).

En el acumulado enero-abril las exportaciones totales fueron de 142 mil 423 millones de dólares, una variación anual de 12.6 por ciento, la más alta para un mismo periodo en siete años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.