• Regístrate
Estás leyendo: Sube petróleo por quinta caída en inventarios estadunidenses
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:43 Hoy

Sube petróleo por quinta caída en inventarios estadunidenses

Los inventarios de crudo se colocaron en 498.9 mdb la semana que terminó el pasado 30 de septiembre, mientras que analistas esperaban un alza de 2.6 mdb.


Publicidad
Publicidad

Como consecuencia de la quinta caída semanal consecutiva de los inventarios estadunidenses de crudo, los precios del petróleo subieron en sus primeras operaciones de este miércoles.

TE RECOMENDAMOS: Dólar en $19.74; peso gana tras avance del petróleo

El Instituto Americano del Petróleo (API) informó que los inventarios de crudo se colocaron en 498.9 millones de barriles en la semana que terminó el pasado 30 de septiembre, disminuyendo en 7.6 millones de barriles, mientras que las expectativas de los analistas eran que se registrara un incremento de alrededor de 2.6 millones de barriles, indicó API.

Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre se cotizaba en 51.58 dólares al inicio de la sesión (08:00 GMT) en el mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

El Brent subía 72 centavos de dólar (1.39 por ciento) respecto al cierre del martes de 50.19 dólares por barril.

Mientras tanto, el crudo estadunidense West Texas Intermediate (WTI) para entregas en diciembre, también a las 08:00 GMT, registraba un alza de 65 centavos de dólar (1.32 por ciento) y se cotizaba en 46.70.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se cotizó el martes en 46.70 dólares, lo que representó una subida de seis centavos (0.13 por ciento) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.


GGA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.