Banxico seguirá vendiendo dólares por caída del peso

La Comisión de Cambios decidió mantener hasta el 30 de noviembre de 2015 los mecanismos de subastas de dólares vigentes.
Tipo de cambio.
El objetivo es proveer liquidez al mercado cambiario. (Reuters)

Ciudad de México

El Banco de México seguirá subastando dólares hasta el próximo 30 de noviembre para proveer liquidez al mercado cambiario, luego de que el peso ha continuando cayendo frente al dólar.

En un comunicado, la Comisión de Cambios – integrada por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México- se informó que a partir del 1 de octubre y hasta el 30 de noviembre de 2015 se subastarán diariamente 200 millones de dólares en las subastas sin precio mínimo.

Adicionalmente, durante ese mismo periodo, se ofrecerán diariamente 200 millones de dólares mediante subastas con precio mínimo equivalente al tipo de cambio FIX determinado el día hábil anterior incrementado en 1 por ciento.

La comisión detalla que la decisión obedeció a la “volatilidad recientemente observada en los mercados financieros internacionales, y considerando el nivel actual de las reservas internacionales más la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70 mil millones de dólares”.

Las subastas podrían extenderse después del 30 de noviembre si el mercado así lo requiriera, puntualizó el comunicado.

“La Comisión de Cambios continuará evaluando las condiciones de operación del mercado cambiario, de tal forma que podría ajustar los mecanismos citados en caso de que resultara conveniente. En todo caso, conforme se acerque el 30 de noviembre del año en curso, determinará la conveniencia de extender su vigencia”.

El plazo que la comisión había puesto para el funcionamiento de ambas subasta era este 30 de septiembre.