No se escatimarán acciones para estabilidad económica: Videgaray

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo que la subasta de 52 millones de dólares diarios es una medida para enfrentar el fortalecimiento del dólar y que el peso es la octava moneda más fuerte.

Ciudad de México

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, comentó que la subasta de 52 millones de dólares diarios por parte del Banco de México, es una medida para “preservar la estabilidad de la economía".

“Seguiremos atentos a la evolución del mercado reconociendo que el entorno global representa un reto. No escatimaremos decisiones para garantizar la estabilidad económica", dijo el secretario de Hacienda.

Al presentar el balance de la reforma financiera,  Videgaray agregó que “el dólar se ha apreciado frente al resto de las monedas. El peso mexicano se ha depreciado 4.8 por ciento y del 6 de marzo de este año,  a la fecha la depreciación es de 1.7 por ciento. Pero, es parte de un fenómeno global”.

A pesar de la depreciación del peso, la moneda mexicana ha tenido condiciones de funcionamiento ordenadas y de amplia liquidez, aseguró Videgaray.

El peso, comentó, es la octava moneda con más liquidez en el mundo; sin embargo “la Comisión de Cambios decidió aplicar  un mecanismo de subastas”.

Al terminar el periodo de marzo a junio, “se evaluará si se continúa con el mecanismo o no de las subastas.