Dólar interbancario cerró en 14.54

La moneda mexicana retrocedió 0.85 por ciento frente al dólar, la paridad fue de 14.54 pesos por unidad. Si mañana el peso rebasa los 14.73 pesos por unidad, se activaría la subasta de dólares.
Tipo de cambio.
Las proyecciones de la OPEP respecto a la caida en la demanda de crudo en 2015 fortaleció al dólar (Especial )

Ciudd de México

El peso cerró con una caída de 12.2 centavos o 0.85 por ciento al cotizarse en más de  14.54 pesos por dólar. Durante la jornada el tipo de cambio alcanzó un nuevo máximo de 14.57 pesos por dólar, nivel no visto desde junio de 2012.

En este punto el peso alcanzó una depreciación de 1.43 por ciento con respecto al FIX de ayer, por lo tanto no se llevó a cabo ninguna subasta de dólares durante la sesión.

Tomando como referencia un FIX de 14.51 pesos por dólar de este miércoles, el tipo de cambio tendría que subir hasta 14.73 pesos por dólar en la sesión de mañana para que se activara la subasta de dólares de Banxico, reportó banco Base.

Las causas

Los precios internacionales de petróleo profundizaron su tendencia a la baja durante la sesión de hoy después de que la OPEP redujo su proyección respecto a la demanda de crudo en 2015.

Según la OPEP, la demanda será de 28.92 millones de barriles diarios, su nivel más bajo desde 2003. Las caídas en precios se acentuaron con la publicación de las estadísticas semanales de la EIA en Estados Unidos, las cuales mostraron un crecimiento en los inventarios de petróleo de dicho país, al mismo tiempo que el ministro de petróleo de Arabia Saudita descartó realizar cualquier recorte a sus niveles actuales de producción.

La cotización del Brent cerró con una caída de 3.31 por ciento, al ubicarse por debajo de 65 dólares por barril. El WTI perdió 3.87 pro ciento al cotizarse en 61.35 dólares por barril.