Banxico restará 3 mil mdd a reservas por subastas

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que derivado de la subasta diaria de dólares por 52 millones de dólares, el Banco de México podría vender tres mil 126 millones de dólares.
La baja en las reservas se debió a la compra de dólares por parte del gobierno y la subata de dólares
El peso podría alcanzar nuevos máximos en 2015: Banco Base (Especial )

Ciudad de México

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que el Banco de México podría vender tres mil 126 millones de dólares de las reservas internacionales al tomar la decisión de subastar dólares todos los días.

La Comisión de Cambios del banco central informó que del 11 de marzo al 8 de junio subastará 52 millones de dólares diarios con la finalidad de inyectarle liquidez al mercado.

Esta medida, explicó Banxico, a través de un comunicado sirve para prevenir que presiones adicionales afecten el funcionamiento ordenado del mercado cambiario.

 El Banco de México (Banxico) inició hoy la primera subasta de dólares por un monto de 52 millones de dólares, como parte de las medidas preventivas adicionales para proveer liquidez al mercado cambiario, ante la volatilidad del peso.

En instituto central informa en un comunicado que en la subasta de las 10:00 horas fueron subastados 52 millones de dólares a un tipo de cambio mínimo de 15.4490, un máximo de 15.4570 pesos y un ponderado de 15.4525, con seis posturas asignadas y cuatro postores.

Esta mañana la Comisión de Cambios anunció la reducción en el ritmo de acumulación de las reservas internacionales en los próximos tres meses, y, así, proveer de mayor liquidez al mercado cambiario, por lo que se ofrecerán diariamente 52 millones de dólares mediante subasta.

Ello, en virtud de que continúa la volatilidad en los mercados financieros globales, y considerando el nivel actual de las reservas, a las que se agrega la Línea de Crédito Flexible contratada con el Fondo Monetario Internacional por cerca de 70 mil millones de dólares.