• Regístrate
Estás leyendo: Subasta de Dos Águilas supera las expectativas
Comparte esta noticia

Subasta de Dos Águilas supera las expectativas

El proyecto avanza según el cronograma previsto, a fin de que esté en servicio en el primer semestre de 2018.

Publicidad
Publicidad

Howard Midstream Energy Partners informó que su subsidiaria, Dos Águilas Pipeline, concluyó una subasta pública exitosa, en la que rebasó las expectativas que tenía; ahora se continuará con lo planeado para terminar el poliducto en la primera mitad de 2018.

El proyecto Dos Águilas es un sistema de acceso abierto de productos terminales y ductos refinados que van desde Corpus Christi, Texas hasta Santa Catarina, Nuevo León.

“La respuesta de los clientes que recibimos durante la temporada abierta superó nuestras expectativas. Se valida la necesidad del proyecto y se confirma la filosofía de la compañía que lo que es bueno para México es bueno para el sur de Texas”, dijo el presidente y CEO de Howard Energy Partners, Mike Howard.

La empresa señaló que aunque están pendientes todas las aprobaciones gubernamentales, el proyecto avanza según el cronograma previsto, a fin de que esté en servicio en el primer semestre de 2018.

El proyecto ofrecerá servicios de transporte directo y sin inconvenientes para transportar gasolina, diésel con muy bajo contenido de azufre, además de combustible para aviones.

Esto se llevaría a cabo desde el complejo de refinerías instalado en Corpus Christi, hasta Laredo, Texas; y desde ahí hasta los mercados del norte de México, a través de centrales de abasto ubicadas en Nuevo Laredo y Santa Catarina.

De acuerdo con el comunicado, el proyecto está dividido en cuatro poliductos con nombres diferentes: Border Express Pipeline, que tiene origen en Corpus Christi, Texas y se dirige hasta Laredo, Texas; Borrego Pipeline, que va de Laredo, Texas, con una terminal en el cruce de frontera internacional en Estados Unidos; Poliducto Frontera Pipeline, desde el cruce de frontera internacional en México, y se dirige a Nuevo Laredo, Tamaulipas; Poliducto del Norte Pipeline, desde Nuevo Laredo, Tamaulipas, hasta Santa Catarina, Nuevo León.

En marzo, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) autorizó a Dos Águilas Pipeline llevar a cabo una subasta pública desde el 25 de abril al 23 de mayo de 2016, para asegurar compromisos de volumen para los poliductos.

Simultáneamente, con la subasta pública autorizada por la CRE, Dos Águilas Pipeline llevó a cabo subastas públicas consecuentes con las políticas de la Comisión Federal Reguladora de Energía de Estados Unidos (FERC), que se aplica a los oleoductos y poliductos vinculados a ese país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.