• Regístrate
Estás leyendo: STyPS invita a empresas a cumplir con utilidades
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 12:19 Hoy

STyPS invita a empresas a cumplir con utilidades

Heriberto Fuentes Canales, delegado de la Secretaría del Trabajo, informó que se realizará un operativo de verificación, para que garantizar a los trabajadores el pago de este beneficio.

Publicidad
Publicidad

Será en junio cuando la delegación Coahuila de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) realice un operativo de verificación para detectar empresas que no hayan hecho entrega de utilidades en tiempo y forma.

Heriberto Fuentes Canales, delegado de la STyPS, explicó que el reparto de utilidades se realiza en base a la declaración que cada empresa sobre las ganancias que obtuvieron, la carátula de cálculo se presenta a los trabajadores y son ellos mismos quienes lo aprueban o presentan alguna inconformidad.

"Nosotros empezamos a hacer operativos aleatorios en las empresas en el mes de junio, para revisar si se ha hecho o no el reparto de utilidades", agregó.

[OBJECT]Destacó que en la mayoría de las empresas de Coahuila que son del ámbito federal, se cumple con esta responsabilidad y hay un buen clima en ese sentido, por lo que aseguró que en las revisiones siempre se llega a buenos arreglos.

Recordó que al año pasado se recibieron solo 3 quejas que fueron revisadas y en los que se proporcionó la información necesaria tanto a trabajadores como empresarios, para que dieran el debido cumplimiento.

Apuntó que cuando hay una negativa absoluta a pagar las utilidades, se puede imponer una sanción administrativa que puede llegar a una multa de hasta por 5 mil salarios mínimos.

Asimismo expuso que "actualmente la STyPS realiza un operativo en las empresas instaladas en Coahuila que son de ámbito federal, para revisar si se cumple con el pago del salario mínimo".

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.