• Regístrate
Estás leyendo: Statoil recortará 2 mil empleos más
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 18:11 Hoy

Statoil recortará 2 mil empleos más

La petrolera noruega informó que ante la caída del precio del crudo el recorte alcanza al 7% de su plantilla laboral.


Publicidad
Publicidad

La importante empresa noruega de energía acelera su plan de reducción de costos después de la caída del precio del crudo. Statoil está por recortar hasta mil 500 puestos de trabajo y a 500 consultores ya que la compañía de gas y petróleo que controla el Estado noruego acelera su programa de reducción de costos.

La pérdida de empleos es la última medida que realiza la importante empresa petrolera para mejorar el control de costos después de que los precios se redujeron a la mitad el año pasado.

Statoil busca ahorrar mil 700 millones de dólares (mdd) anualmente a partir del próximo año. Dos terceras partes son propiedad del gobierno noruego y la empresa ya recortó a mil 340 empleados y a 995 consultores en los últimos 18 meses. Se dijo, además, que reducirá entre mil 100 y mil 500 empleados y 525 consultores, aproximadamente 7% de la plantilla laboral. La decisión final de la cifra se tomará en otoño.

Statoil, al igual que muchas empresas petroleras, sufre con la caída de los precios del petróleo y tuvo que responder con la reducción de inversiones y el aplazamiento de proyectos de exploración como el del Ártico Noruego.

Statoil, que dijo en febrero que recortará 10% su gasto de capital para este año para llegar a 18 mil mdd, todavía sigue adelante con algunos proyectos grandes como el del campo Johan Sverdrup en el Mar del Norte, uno de los mayores descubrimientos en esa zona.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.