Statoil espera comenzar perforaciones en México en 2018

El jefe de exploración de la petrolera noruega informó que deben realizar un mapeo detallado antes de comenzar con las perforaciones, pues se ubicarán en un área fronteriza.
Pemex y BHP Billiton firman contrato para el Bloque Trión.
La Comisión Nacional de Hidrocarburos adjudicó ocho contratos para exploración y extracción en aguas profundas del Golfo de México. (Reuters)

Oslo

Statoil podría empezar a perforar su primer pozo en la Cuenca Salina frente a las costas de México a partir del 2018, después de haber ganado contratos de exploración en el sector en asociación con BP y Total, dijo a la agencia de noticias Reuters un alto ejecutivo de la petrolera noruega.

Las tres compañías ganaron este lunes contratos para explorar las áreas 1 y 3 de la Cuenca Salina, en la primera ronda de licitaciones para la explotación de hidrocarburos en aguas profundas, con el compromiso de perforar un pozo en cada bloque.

TE RECOMENDAMOS: Gigante australiano, primer socio de Pemex

"No diría que podremos hacerlo antes de 2018", dijo Tim Dodson, jefe de exploración de Statoil, cuando fue consultado sobre si la petrolera podrá empezar a perforar frente a las costas de México.

"Necesitamos hacer un mapeo más detallado antes de decidir dónde perforar. Esta es verdaderamente un área fronteriza", declaró.

TE RECOMENDAMOS: Asignan 8 de 10 bloques de cuarta etapa de la Ronda 1

México adjudicó ocho contratos para exploración y extracción de hidrocarburos en aguas profundas del Golfo de México y encontró socio para que la estatal Pemex desarrolle el bloque Trión, un resultado que superó sus propias expectativas y con el que busca revertir su alicaído bombeo de crudo.

Dodson declinó comentar sobre los planes globales de perforación para 2017, ya que hasta ahora la compañía sólo ha confirmado planes para explorar unos cinco pozos en el Mar de Barents.


ALEC