• Regístrate
Estás leyendo: ‘Startups’ podrían beneficiarse con financiamiento de capital de riesgo
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 10:02 Hoy

‘Startups’ podrían beneficiarse con financiamiento de capital de riesgo

El Reino Unido es hogar de más de 40 por ciento de las "startups" de Europa con valoración de mil millones de dólares o más.

Publicidad
Publicidad

El jefe de uno de los grupos de publicidad más grandes del mundo dijo que Francia puede ser el mayor beneficiario del empuje de financiamiento de capital de riesgo para startups fuera de Londres con el resultado del brexit.

Maurice Lévy, director ejecutivo de Publicis, con sede en París, dijo que la decisión del referendo de Gran Bretaña de la semana pasada por salir de la Unión Europea puede ser un gran impulsor para la escena de startups de Francia, ya que los inversores internacionales buscan tener acceso a la Unión Europea.

“Si ocurre el brexit, mucha de la inversión que va al Reino Unido se irá a Europa continental. Claramente, si ellos (el Reino Unido) ya no están en la Unión Europea, los inversores en su lugar tendrán que invertir en Francia o Alemania”, dijo sobre el financiamiento para startups.

Agregó que el sector de estas compañias de Francia está en una muy buena posición para convertirse en un líder europeo. “Cuando observas Europa, los países líderes son el Reino Unido y los países nórdicos. Inmediatamente después de ellos, está Francia”, dijo.

El Reino Unido es hogar de más de 40 por ciento de las startups de Europa con valoración de mil millones de dólares o más, pero el brexit plantea interrogantes acerca del atractivo a largo plazo del país para las startups.

Ayer Francia inauguró Viva Technology, un evento de startups que se realiza en París y que tiene dos días de duración y que se anuncia como la reunión más grande de ese tipo en el país.

Publicis, que es uno de los organizadores, dice que el evento realizará 300 conferencias, lanzamientos de productos y grupos de co-trabajo, en los que 17 empresas de primer nivel, incluyendo Cisco, el grupo de telecomunicaciones Orange, el grupo de lujo LVMH y el banco francés BNP Paribas, le piden a las startups que presenten soluciones a problemas específicos.

Las startups francesas tuvieron un aumento significativo de financiamento disponible, aunque gran parte todavía proviene de Francia, así, como de los organismos públicos como Bpifrance, el banco francés de inversión pública.

De acuerdo con tech.eu, el financiamiento total para las startups francesas fue de 960 millones de euros el año pasado. En 2014, el financiamiento llegó a 862 millones de euros, pero esta última cifra también incluye acuerdos con los sectores de biotecnología y farmacéutico.

Business France, la agencia de promoción de negocios del país, dijo que el tamaño promedio de los acuerdos de financiamiento en Francia del año pasado subieron a 2.6 millones de euros, en comparación con 1.5 millones de euros el año anterior.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.