Firman convenio Startup GDL con el Ayuntamiento de Zapopan

Con lo que se pretende impulsar a emprendedores tecnológicos en este municipio.
Hoy se llevó a cabo la firma del convenio, acto al que asistió Pablo Lemus, alcalde de Zapopan.
Hoy se llevó a cabo la firma del convenio, acto al que asistió Pablo Lemus, alcalde de Zapopan. (Jorge Velazco)

Guadalajara

Con el objetivo de impulsar a los emprendedores tecnológicos, la organización Startup GDL y el Ayuntamiento de Zapopan firmaron un convenio de colaboración este jueves.

Bismarck Lepe, socio fundador de Startup GDL, explicó que el convenio permitirá impulsar a los jóvenes con financiamiento y diferentes programas de capacitación.

“Estamos muy unidos con Reto Zapopan en general para atraer más empleos y apoyar a la comunidad de emprendedores”, dijo.

El también CEO de Wizeline explicó que la meta es generar 20 mil empleos de alta tecnología en los siguientes cinco años.

“Startup GDL está enfocada en dos vertientes: primero es atraer más empresas de alta tecnología y el segundo es programas de educación, es decir enfocado en cómo ayudar a ser emprendedores, pero también en impulsar a las startups de tecnología”, dijo.

De acuerdo con Bismarck Lepe actualmente la organización Startup GDL ha levantado alrededor de medio millón de dólares para impulsar estos proyectos.

Pablo Lemus, alcalde de Zapopan, destacó que las expectativas que se tienen con este convenio es transmitir a los emprendedores tecnológicos el éxito que tuvo Bismarck Lepe.

“Lo que intentamos con ellos es que todos estos emprendedores se vean reflejados en Bismarck Lepe, todo su ejemplo de éxito, qué los motivó, pero que además puedan tener criterios técnicos y que se vean arrobados por firmas internacionales que les estarán dando capacitación importante”, comentó.

GPE