• Regístrate
Estás leyendo: Startup Nations llega a México para impulsar emprendedores
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 10:17 Hoy

Startup Nations llega a México para impulsar emprendedores

Por primera vez en Latinoamérica, se desarrolla el Startup Nations Summit en Monterrey, un evento de funcionarios de 60 países que busca hacer más visibles a jóvenes emprendedores en México.


Publicidad
Publicidad

Alejandro Guzmán

Es un encuentro sobre emprendimiento, pero esta vez no participan emprendedores, sino funcionarios de México y de más de 60 países.

La finalidad del Startup Nations Summit 2015 —que se realiza en Monterrey, Nuevo León— es hacer más visible, en el país y hacia el exterior, el papel de los jóvenes mexicanos creadores de proyectos de negocio de alto impacto, es decir, que buscan resolver diferentes problemas sociales de su entorno.

Del jueves 18 al domingo 22 de noviembre, se desarrolla esta cumbre por primera vez en un país de Latinoamérica, después de llevarse a cabo en Canadá, Malasia y Corea desde 2012.

"Para las autoridades del gobierno mexicano, este hecho representa un reconocimiento al esfuerzo que realiza la iniciativa privada, la academia y la sociedad para crear un ambiente de emprendimiento vibrante e innovador en el país", destacó el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), impulsor del encuentro, en un comunicado.

El evento ocurre de manera paralela al festival INCmty (innovate, network, create), que también tendrá lugar en Monterrey, del viernes 20 al domingo 22 de noviembre, y en el que participan emprendedores, inversionistas y organismos relacionados con el emprendimiento.

Además, en el marco de ambos eventos, se llevará a cabo la competencia "The Pitch", que reúne a mentores de alto nivel y a inversionistas de capital emprendedor con startups de más de 30 países, y se entregará el "Policy Maker Award" por la creación de políticas públicas que apoyen el emprendimiento.

Relevancia del Startup Nations Summit

Los organizadores de la cumbre, en la que sólo participarán diseñadores de políticas públicas de países emergentes, explicaron a representantes de los medios de comunicación que el evento representa un "hito para el emprendimiento social en México", debido a que busca destacar el papel de México como un país semillero de proyectos de jóvenes de entre 20 y 36 años.

"La idea es hacer un llamado y decir: 'Ustedes que están haciendo estos negocios innovadores son sumamente relevantes para la economía de México y queremos profesionalizarlos para elevar la competitividad y la productividad de este sector'", indicaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.