• Regístrate
Estás leyendo: “Startup” española Mr. Jeff llegará a México este año
Comparte esta noticia
Miércoles , 19.09.2018 / 00:43 Hoy

“Startup” española Mr. Jeff llegará a México este año

El servicio funciona mediante una aplicación que engloba una red de lavanderías; la empresa proveerá este servicio y de tintorería en puntos físicos y a domicilio.

Publicidad
Publicidad

Este año la startup española Mr. Jeff, enfocada en el servicio de lavandería a domicilio, entrará a México, informó su CEO, Eloy Gómez.

El servicio, surgido hace dos años en Valencia, España, funciona mediante una aplicación que engloba una red de lavanderías; la empresa proveerá este servicio y de tintorería en puntos físicos y a domicilio, detalló el directivo en entrevista con MILENIO.

“Lo que proveemos es la tecnología en una aplicación para que el usuario pueda ser atendido a través de la plataforma. Puede elegir qué prenda quiere, el tipo de membresía a un precio muy competitivo. Puede escoger ir al punto físico o elegir la opción de servicio a domicilio”, añadió.

Gómez dijo que la empresa tiene 50 puntos ya pactados y espera firmar el contrato de otras 40 sucursales. “Nuestro plan inicial en México era tener 120 puntos operativos al final del año y cerca de 100 clientes por tienda. Parece que creceremos un poco más”.

Esas 50 unidades que esperan comenzar a abrir en los próximos meses se encuentran en Ciudad de México, Querétaro, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato y Chihuahua; se buscará tener presencia principalmente en las urbes más grandes.

“Las lavanderías usan nuestro software y nuestra marca. La propuesta de valor es un servicio potente y una tecnología que permite reducir los costos en la lavandería cerca de 30 por ciento, además de llegar a un público más amplio, llevar el producto a otro nivel”, dijo. El retorno de la inversión es de aproximadamente un año.

Cada unidad genera entre cuatro y seis empleos, dijo. En el país esperan generar durante su primer año entre 600 y mil puestos de trabajo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.