Mexicana Alsea llevará Starbucks a Uruguay en 2018

La operadora de establecimientos de comida rápida, cafeterías y restaurantes, operará de manera exclusiva establecimientos de Starbucks en el país sudamericano desde principios de 2018.
Alsea es operador de Starbucks en México.
Alsea es operador de Starbucks en México. (Foto: Shutterstock )

Ciudad de México

Alsea firmó un contrato con Starbucks Coffee International para operar y desarrollar de manera exclusiva establecimientos de la marca Starbucks en Uruguay, donde iniciará operaciones a principios de 2018.

TE RECOMENDAMOS: Alsea invertirá 350 mdp en remodelación de El Portón

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de establecimientos de comida rápida, cafeterías, comida casual y restaurante familiar en América Latina y España, anunció que este acuerdo representa la expansión de la compañía en un nuevo mercado sudamericano.

“Me da mucho gusto anunciar la entrada de Alsea en un nuevo mercado como lo es Uruguay, lo cual nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento, reforzando la presencia de nuestras marcas en la región”, expresó Federico Tejado, CEO de Alsea Internacional.

El directivo detalló que la marca que opera desde hace 15 años cuenta actualmente con 841 tiendas con presencia en cuatro países.

Es de recordar que Alsea posee un portafolio multi-marcas integrado por Domino’s Pizza, Starbucks, Burger King, Chili’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni's, The Cheesecake Factory, Vips, El Portón, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto y Archie’s.

Asimismo, opera más de 3 mil 200 unidades y cuenta con más de 67 mil colaboradores en México, Argentina, Chile, Colombia, Brasil y España. 

 

CPR