• Regístrate
Estás leyendo: Star Wars levanta a Hasbro
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 12:21 Hoy

Star Wars levanta a Hasbro

Los productos relacionados con la franquicia de la película impulsaron las ganancias de la empresa de juguetes.


Publicidad
Publicidad

El grupo de juguetes dijo que los ingresos del segmento de niños, donde se cuentan las ventas de artículos relacionados con Star Wars, se elevaron 35% en el último trimestre de 2015 para llegar a 570 millones de dólares (mdd). Para el año completo incrementó un quinto para llegar a 1,780 mdd.

Las ventas totales de los últimos tres meses del año fueron 13% superiores en comparación con el mismo periodo de 2014 que fueron de 1,470 mdd, mientras que la utilidad neta aumentó 3.5% para llegar a 175.8 mdd o 1.39 dólares por acción.

Al igual que otras empresas globales, las ventas y las utilidades de Hasbro se frenaron por el impacto de la fortaleza del dólar y la desaceleración de los mercados emergentes. Las ventas internacionales crecieron 3%, aunque el aumento sería de 21% al quitar el efecto del tipo de cambio. Los ingresos en los mercados emergentes cayeron 7%, aunque serían 17% superiores al excluir los movimientos de moneda.

Las expectativas de un aumento de ventas por la mercancía relacionada con Star Wars: El despertar de la Fuerza eran altas, incluso meses antes del estreno en diciembre. Las empresas de productos de consumo como Walmart y Target trataron de beneficiarse con la popularidad de la franquicia. De acuerdo con una investigación de la empresa NPD Group, las ventas de la mercancía con licencia de Star Wars, fueron de más de 700 mdd el año pasado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.