• Regístrate
Estás leyendo: Standard & Poor’s confirma perspectiva estable de FEMSA
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 23:03 Hoy

Standard & Poor’s confirma perspectiva estable de FEMSA

La calificadora insistió en que FEMSA seguirá presentando sólidos indicadores crediticios clave a pesar de la caja adicional que la empresa ha requerido para financiar su crecimiento.

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Standard & Poor’s (S&P)confirma las calificaciones de la empresa Femsa en su escala global de A- y escala nacional de mxAAA y mxA-1, considerando que su perspectiva es estable; mantiene sólida posición de efectivo e indicadores crediticios pese a crecimiento.

La calificadora insistió en que FEMSA seguirá presentando sólidos indicadores crediticios clave a pesar de la caja adicional que la empresa ha requerido para financiar su crecimiento, tanto interno como de adquisiciones en México y en otros países.

El crecimiento y expansión se ha dado en segmentos de gasolina y salud, señaló S&P.

“Aunque la rentabilidad de la empresa ha disminuido dada su expansión en los segmentos de gasolina y salud, que son menos rentables que la división comercial minorista, esperamos que la rentabilidad se mantenga fuerte.

“Asimismo, esperamos que Femsa mantenga su liquidez excepcional, en parte gracias a los dividendos estables que esperamos siga recibiendo de Heineken y Heineken Holding, y de la reciente emisión de notas senior no garantizadas por mil millones. Estos factores seguirán respaldando las potenciales pequeñas adquisiciones futuras y el programa de expansión de la compañía en los próximos dos años”.

Las calificaciones de FEMSA las atribuyó a que la empresa tiene una sensibilidad moderada, debido al comportamiento cíclico relativamente bajo de la rentabilidad e ingresos de la industria minorista.

La perspectiva estable de FEMSA refleja expectativas de que mantenga su liderazgo en México por los próximos dos años, mientras continúe recibiendo dividendos estables de KOF y Heineken, de acuerdo a S&P.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.