Suspenden servicio de Sport City por incumplir contrato

La titular de Profeco explicó que esta medida se tomó después de que los clientes del lugar se quejaran del servicio brindado.
La PROFECO colocó los sellos de suspensión en 13 de 24 sucursales de Sport City
La PROFECO colocó los sellos de suspensión en 13 de 24 sucursales de Sport City (Twitter: @LorenaMartinez)

Ciudad de México

Lorena Martínez, titular de Profeco afirmó que la suspensión a 13 de las 24 sucursales de Sport City en México se debe a incumplimiento de contrato.

En entrevista para Milenio Televisión, la procuradora explicó que la medida se tomó después de que se descubriera que en estos sitios para hacer ejercicio, pedían a los clientes firmar un contrato distinto al que estaba registrado ante Profeco, además de no notificar cambios dentro de su normativa interna. “Va contra la norma mexicana relativa a los servicios”.

Aunque las sucursales tengan los sellos de suspensión, Martínez expresó que los clientes que deseen seguir usando las instalaciones para ejercitarse pueden hacerlo.

Respecto a cómo la dependencia supo sobre este caso, dijo que las quejas se recibieron vía telefónica, personalmente y en redes sociales. “Los usuarios realizaron una campaña que se detectó a través de la cuenta de Twitter de Profeco. Hasta el momento tenemos 120 personas identificadas, con las que se puede hacer una queja colectiva para comenzar un proceso conciliatorio con la empresa, donde deberán retribuir al consumidor  a través de indemnización o devolución de su dinero”.

Ramírez invitó a los demás clientes de Sport City que en caso de ser afectados por la empresa, presenten su denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor.