Soriana abre su sexta sucursal del 2015 en Nuevo León

La tienda Citadina Las Puentes se encuentra en el municipio de San Nicolás de los Garza, tuvo una inversión de 42 millones de pesos y generará 87 empleos directos.

Monterrey

Con una inversión de 42 millones de pesos, la cadena de supermercados Soriana abrió su tienda número ocho en San Nicolás de los Garza "Soriana Citadina Las Puentes".

Organización Soriana dijo que esta es su sexta apertura en lo que va del año, el nuevo establecimiento tiene un piso de ventas de dos mil 580 metros cuadrados y generará 87 empleos directos para formar parte de los más de 85 mil colaboradores.

Con la integración de esta unidad, Soriana extiende su presencia en Nuevo León alcanzando un total de 82 tiendas bajo los formatos Soriana Híper, Soriana Súper, Soriana Mercado, Soriana Express y City Club, abarcando así 14 municipios del estado.

Mediante un comunicado de prensa, la compañía que dirige Ricardo Martín Bringas dijo que Soriana aumenta las opciones de compra para más de 400 mil habitantes pertenecientes al municipio de San Nicolás de los Garza y reafirma una vez más su compromiso de servir y satisfacer cada año a más familias mexicanas, generando más empleos para el país y trabajando hacia el futuro a fin de consolidar su posición en el mercado del autoservicio en México.

Organización Soriana prevé abrir en este año unas 13 tiendas en diversos formatos.

En lo que va del año, Soriana abrió nuevas tiendas en San Luis Potosí, Aguascalientes y Nuevo León.

En el primer trimestre del año, Soriana dijo que su plan de inversión de 2015 ascendería a dos mil millones de pesos, un monto menos al canalizado durante el 2014; sin embargo, es una cifra considerable tomando en cuenta que Organización Soriana se prepara para dar el pago de la compra de Comercial Mexicana, una vez que las autoridades regulatorias emitan su visto bueno para finiquitar dicha transacción valuada en 39 mil 193 millones de pesos.

La compañía afirmó en los primeros meses del año que este 2015 sería mucho mejor que el 2014. Muestra de ello, es que en el arranque del año se registró un avance de 3 por ciento en mismas tiendas. Las expectativas son mejores para todos los formatos de tiendas.

Durante el primer trimestre del año, Organización Soriana reportó ingresos por 24 mil 924 millones de pesos, lo que significó un incremento de 4.6 por ciento.

El avance se produjo impulsado por una recuperación en el sector consumo, así como una mayor confianza del consumidor que permitió obtener un mejor desempeño de la compañía al que mostró en el mismo lapso del 2014.