Telefonía, el nuevo negocio de Soriana

La cadena de supermercados busca llegar a un millón de usuarios en cinco años.
El nuevo negocio dirigido a amas de casa.
El nuevo negocio dirigido a amas de casa. (Araceli López)

México

En los próximos días, Soriana lanzará su servicio de telefonía móvil bajo la figura de Operador Móvil Virtual (OMV), el cual estará dirigido a las amas de casa, de modo que puedan aprovechar el programa de lealtad que tiene la tienda de autoservicio.

En conferencia, el director de Comercio Electrónico de Soriana, Rafael Castelltort, y el director de Negocio Móvil de Maxcom, Alejandro Lombardo, informaron que a finales de esta semana ofrecerá el servicio en la primera de 21 tiendas que serán la etapa inicial, dado que el despliegue llegará a sus más de 800 tiendas.

“Tenemos un mercado muy definido, esperamos que en los próximos cinco años alcancemos entre 700 mil y un millón de usuarios activos, pero esa cifra puede variar según se cumplan las expectativas”, dijo Castelltort.

El directivo explicó que de arranque medirán cómo compra un usuario de Soriana Móvil, es decir, si aumenta o no el ticket promedio y cómo usa el programa de lealtad. Agregó que la oferta será muy sencilla, toda vez que se busca contar con la preferencia de las amas de casa.

El servicio de telefonía móvil que lanzará Soriana funcionará a través de la red de Telcel, con tecnología de Maxcom.

Por su parte, Alejandro Lombardo destacó que la tecnología de Maxcom garantiza ser múltiple operador, es decir, que podrá conectarse a redes de otros operadores, por lo que también se encuentran en pláticas con la red compartida, para futuros negocios.

Por otro lado, Boris Velandia, director general de mercado mayorista de Telefónica Movistar, informó que en los próximo meses lanzarán tres nuevos OMV, con lo que a finales de 2017 contarán con un total de 15 en su red.

En tanto, Sonia Agnes, analista de la firma de investigación de mercado Ovum, destacó que Tracfone, empresa de América Móvil, es el principal operador móvil virtual de Estados Unidos.

Con 32 millones de usuarios, EU es el segundo mercado de OMV más grande del mundo, solo por debajo de China.