Soriana abre tienda premium con inversión de 154 mdp

La tienda Soriana Híper San Pedro reabrió sus puertas bajo el nuevo concepto de tienda premium, es la segunda tienda a nivel nacional que opera bajo este enfoque, señaló la empresa.
En el 2013, la cadena de supermercados realizó la apertura de 21 nuevas unidades.
Soriana Hiper. (Roberto Alanís)

Ciudad de México

Con una inversión de cerca de 154 millones de pesos, la cadena de tiendas, Organización Soriana, remodeló la tienda Soriana Híper San Pedro, misma que reabrió sus puertas bajo el nuevo concepto de tienda “premium”.

TE RECOMENDAMOS: La Fed sube tasa de interés de EU

“Esta es la segunda tienda a nivel nacional que opera bajo este enfoque y buscamos replicar nuestra estrategia en un mediano plazo en otras ciudades del país con el fin de deleitar a un mayor número de clientes”, detalló el director general de los formatos Híper y Súper de Soriana, Humberto Fayad Wolff.

En un comunicado, la segunda minorista más grande del país, informó que éste es un concepto de clase mundial, pues la tienda de autoservicio ofrece a los visitantes la mejor experiencia de compra en un ambiente agradable en donde encontrarán los mejores productos seleccionados dentro de un extenso catálogo gourmet y orgánicos, importados y de especialidad y otros con denominación de origen.

“La inversión para la remodelación de la tienda fue de 153 millones 934 mil 876 pesos, y con su reapertura buscamos continuar diferenciándonos del mercado”, detalló Fayad.

Con un piso de venta de 8 mil 637 metros cuadrados recién remodelado, los clientes tienen a su alcance una fábrica de quesos, una de las cavas más completa de país, panes europeos y artesanales, así como cortes disponibles en el mercado, ya que Soriana Híper San Pedro cuenta con una bodega de maduración de carne.

Además, Soriana San Pedro cuenta con una plantilla de más de 400 colaboradores quienes ofrecen asesoría y atención personalizada, en los distintos departamentos: tecnología y entretenimiento, línea blanca y enseres, grill center, abarrotes gourmet, entre otros, además de albergar una nueva propuesta de alimentos preparados gourmet.

La primera de las tiendas premium fue Soriana Miyana, localizada en Ciudad de México, y para 2017-2018, se contempla la apertura de 2 tiendas bajo este esquema en zonas de alto nivel adquisitivo en la Ciudad e México y Monterrey.

Al cierre del tercer trimestre de este año Soriana reportó ingresos por 37 mil 197 millones de pesos que equivale a un incremento 39.5 por ciento, respecto al mismo trimestre del año anterior, en tanto, las ventas a tiendas iguales en este periodo tuvieron un aumento de 9.1 por ciento.

Dichos resultados con crecimientos de doble digito fueron resultado de la consolidación de las tiendas Comercial Mexicana a Soriana.


CPR