• Regístrate
Estás leyendo: Soriana se asocia con la firma chilena Falabella
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 23:10 Hoy

Soriana se asocia con la firma chilena Falabella

Con el acuerdo entrarán en el negocio del mejoramiento y construcción del hogar, además del impulso de una oferta integrada de servicios y productos de crédito.

Publicidad
Publicidad

Organización Soriana anunció una asociación con la empresa chilena Falabella, para incursionar en un nuevo negocio: El mejoramiento y construcción del hogar, y a la vez, desarrollar un negocio financiero para el impulso de una oferta integrada de servicios y productos de crédito.

Mediante un comunicado, la empresa que dirige Ricardo Martín Bringas, informó que ha llegado a un acuerdo de entendimiento de asociación con la compañía Falabella, para el desarrollo conjunto de un negocio de tiendas especializadas enfocadas al mejoramiento y construcción del hogar en México a través de su empresa filial Sodimac.

Soriana dijo, que adicionalmente como parte también de dicha asociación, se buscará desarrollar de forma paralela un negocio financiero para el desarrollo de una oferta integrada de servicios y productos de crédito, para que en conjunto con las tiendas potencialicen sus beneficios hacia el cliente.

La cadena de supermercados explicó que la sociedad sería 50 por ciento de participación de Soriana y 50 por ciento de Falabella, ambas empresas incursionan en un nuevo mercado, aprovechando el posicionamiento y conocimiento del mercado mexicano que tiene Soriana, así como la vasta experiencia de Falabella en el sector de mejoramiento del hogar y en el manejo y otorgamiento de créditos para personas.

"Estamos muy complacidos y satisfechos con esta asociación que nos permitirá trabajar en conjunto con la reconocida empresa Falabella en una innovadora propuesta comercial para nuestro sector, la cual viene a complementar nuestro portafolio actual de negocios, lo que a su vez nos permitirá ofrecer nuevos productos y servicios de alto valor en beneficio de las familias mexicanas.

"Estamos convencidos que el dominio del negocio del mejoramiento del hogar y de los servicios financieros que tiene Falabella serán un factor clave de éxito en este importante proyecto.", dijo Ricardo Martín Bringas, presidente suplente y director general de Organización Soriana.

Por su parte, Sandro Solari, director general de Falabella comentó: "Nos sentimos muy entusiasmados de ingresar por primera vez al mercado mexicano en alianza con un socio de mucha experiencia como lo es Soriana. Como parte de nuestro proceso de internacionalización y a través de esta asociación, nos enfocaremos en satisfacer las necesidades de las familias mexicanas buscando ser la mejor opción en dos diferentes sectores de negocios que estamos seguros son de alto potencial de crecimiento en México".

El comunicado señaló que en los siguientes meses se implementarán los acuerdos definitivos, en donde posteriormente se brindará mayor información al público inversionista de manera oportuna sobre los detalles y planes a seguir de esta asociación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.