• Regístrate
Estás leyendo: Soriana se asocia con chilena Falabella
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 02:55 Hoy

Soriana se asocia con chilena Falabella

Desarrollarán de manera conjunta un negocio de tiendas especializadas enfocadas al mejoramiento y construcción del hogar en México a través de la filial Sodimac.

Publicidad
Publicidad

Organización Soriana anunció un acuerdo de entendimiento de asociación con la chilena Falabella para el desarrollo conjunto de un negocio de tiendas especializadas enfocadas al mejoramiento y construcción del hogar en México a través de su empresa filial Sodimac.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la segunda minorista del país, informó también que como parte de dicha asociación, buscará desarrollar de forma paralela un negocio financiero para el desarrollo de una oferta integrada de servicios y productos de crédito en conjunto con las tiendas.

Como resultado de esta asociación, 50 por ciento de participación de cada una de las empresas, incursionarán en un nuevo mercado en México aprovechando el posicionamiento y conocimiento de Soriana, así como la experiencia de Falabella en el sector de mejoramiento del hogar y en el manejo y otorgamiento de créditos para personas.

La compañía indicó que en los siguientes meses se implementarán los acuerdos definitivos, en donde posteriormente se brindará mayor información al público inversionista de manera oportuna sobre los detalles y planes a seguir de esta asociación.

Es de recordar que Soriana es una empresa del sector comercial mexicano con más de 47 años de presencia en el país que opera bajo una estrategia multiformato, operando al cierre del primer trimestre del año 824 tiendas de autoservicio y clubes de membresías, además las pertenecientes a la cadena de tiendas de conveniencia “Súper City”.

Al cierre de 2015 los ingresos ascendieron a 8 mil 300 millones de dólares, considerando la adquisición de Comercial Mexicana.

Por su parte, Falabella es una de las empresas más grandes en América Latina, fundada en 1889 en Santiago de Chile, desarrolla su actividad comercial a través de varias áreas de negocio, siendo las principales tiendas departamentales, mejoramiento y construcción del hogar, compañía de financiamiento comercial CMR, supermercados, banco, viajes y seguros Falabella.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.