Ingresos de Soriana suben 36.9% en segundo trimestre

La segunda minorista más grande del país anunció que durante el segundo trimestre de este año sus ingresos ascendieron a 36 mil 892 millones de pesos.
Soriana.
Las ventas de Soriana aumentaron en la primera mitad del año. (Foto: Especial)

Ciudad de México

Organización Soriana anunció que durante el segundo trimestre de este año sus ingresos netos consolidados ascendieron a 36 mil 892 millones de pesos, un crecimiento de 36.9 por ciento, en comparación con el mismo trimestre del año previo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la segunda minorista más grande del país, refirió las ventas a tiendas iguales en este periodo registraron un crecimiento del 6.9 por ciento.

“El consumo en México continuó creciendo durante el segundo trimestre del año aunque a tasas más moderadas que los primeros meses de 2016, en la medida en la que generación de empleos formales continúa y la inflación aún se encuentra por debajo de la meta del Banco Central.

Lo anterior, aunado a la correcta implementación de la campaña Julio Regalado en las últimas 3 semanas de junio”, refirió.

De abril a junio el flujo operativo (Ebitda, por sus siglas en inglés) de la compañía sumó 2 mil 995 millones de pesos, un incremento a nivel del 72 por ciento; en tanto, la utilidad neta consolidada trimestral resultó de mil millones de pesos, un incremento del 29.6 por ciento en el trimestre, comparado con el mismo periodo del año precio.

En el segundo trimestre del año se tuvo la apertura de un Soriana Híper y un City Club en la Ciudad de México, así como la re-apertura por remodelación de un Soriana Híper en la delegación Miguel Hidalgo, obteniendo así un total de 825 unidades en operación y un crecimiento en el piso de ventas de 30.9 por ciento.


CPR