• Regístrate
Estás leyendo: Soñar y crecer con arte
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 03:27 Hoy

Soñar y crecer con arte

Hace doce años prestó el garaje de su casa para que “un chavo” pusiera una escuela de música. Además, le ayudó a diseñar un plan de negocio que logró crecer su sueño y no tuviera miedo al fracaso.
Publicidad
Publicidad

Nación Creativa es una incubadora y consultoría para Industrias Creativas, fundada por Alejandro Andrade Azcona. Una empresa que apoya el desarrollo de proyectos que tienen que ver con la música, el teatro, con espectáculos, arquitectura, para que tengan claro cómo estructurar un modelo de negocio, “esto es, cómo van a obtener el retorno de su inversión. Es una especie de puente entre el mundo de los creadores y el de los empresarios que no siempre tienen la sensibilidad para entender”, asegura este entusiasta joven.

“El proyecto surgió hace 12 años como una idea para apoyar a un chavo que quería poner una escuela de música -cuenta Alejandro-. Necesitaba un lugar, profesores, instrumentos, para crecer su proyecto”, así que le prestó el garaje de su casa para empezar y de esta manera darle ese “primer empujón, vital para atreverse, creer en tus sueños y no tener miedo al fracaso”.

Desde 2010 Nación Creativa incuba proyectos creativos culturales de Pymes nacionales e internacionales. Entre sus casos de éxito destacan Music Muv, Berklee Pulse, Strun Guitar Center. Ha participado en la formación y desarrollo de festivales, colegios, agencias, galerías, foros, entre otros. Además de ofrecer consultorías, actualmente organiza una Cámara de la Industria Creativa.

TE RECOMENDAMOS: “Los clientes no son números”

“Asociación de Asociaciones que facilite la vinculación comercial (brokeraje), un lugar donde se comparta la experiencia, y se dé a conocer el proceso de crecimiento de negocios exitosos y cómo se pueden implementar en otros emprendimientos”, afirma Alejandro egresado de CTI de la Ibero, con una especialización en comunicación corporativa.

Hoy, Nación Creativa vive una situación estable, ha consolidado un equipo de trabajo, cuyas edades van de los 18 a los 80 años, lo que le da fortaleza y una amplia visión. Apoya a diversas empresas tanto en incubación, como en consultoría.

Tiene clientes en México, Noruega, Brasil, Colombia, entre otros países. Una de sus metas inmediatas es la búsqueda de talento en todas las áreas creativas para conformar un comité de expertos y crear iniciativas para cada industria. Además diseña, junto al Instituto Jalisciense del Emprendedor, un proyecto para lanzar “tiendas que exhiban trabajos de la industria creativa”.

Alejandro Andrade se considera un millennial en el sentido de expresar sus valores y lograr el bien común a través de su empresa. Asegura que en México necesitamos tener fe en el talento para lograr el éxito. Para emprender hay que atreverse, soñar y crecer con arte.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.