• Regístrate
Estás leyendo: Son jefas del hogar las principales compradoras
Comparte esta noticia
Jueves , 21.06.2018 / 07:28 Hoy

Son jefas del hogar las principales compradoras

Según José Antonio Baille, presidente de la Canaco Torreón, el día de la Madre, las ventas se elevan hasta 80%, sin embargo son ellas quienes realizan la mayoría de las compras en el año.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

Las mamás son las que tienen el poder de compra de las familias, las que manejan el presupuesto, siendo así el principal cliente del comercio organizado de la Comarca Lagunera, esto fue señalado por José Antonio Baille Smith, presidente de la Cámara de Comercio en Torreón.

Indicó que en el día de la Madre, el 50% de los regalos que se adquieren en su honor, se pagan en efectivo.

“Tenemos varias fechas en el año que son importantes, como el Día del Niño y de la Madre, de más ventas, ya que son los más significativos porque todos regalan obsequios a la mamá y a los niños”.

Aseguró que esta fecha resulta ser significativa ya que en esta fechas las ventas se elevan entre un 50% y 80%, siendo un buen dia para el comercio organizado de Torreón.

“Lo que más se regala es ropa, electrodomésticos, zapatos, perfumería. Aunque también el sector de servicios y turismo resulta beneficiado, pues muchas ocasiones los hijos viajan o pagan el viaje a las mamás para poderlas festejar en familia". [OBJECT]

Cuestionado si las compras se realizan en efectivo o crédito, dijo que hay compras en ambos sentidos, con depósitos bancarios, crédito, vales, aunque aseguró: “Concientizamos al público para que no haga compras a crédito, pues se puede gastar más de lo que se necesita”.

Por tal motivo, dijo que la mayoría de las compras se realizan con pago en efectivo, siendo alrededor de poco menos del 50% de las compras que se realizan en los grandes almacenes, bajo esta forma de pago.

Baille Smith dijo que ya el reporte de ventas ha sido positivo, el balance ha sido optimista desde el fin de semana previo, hubo incremento en la asistencia a restaurantes desde el viernes y compras en el comercio en general.

“Fue una derrama económica de cuatro a cinco días para programar las salidas, las compras, hubo tiempo para festejar a las madres, desde la madre, la abuela, la hija”.

Indicó que las mamás son las principales compradoras todo el año, ya que se encargan del presupuesto familiar en cuanto a compras domésticas, son las que más asisten a los negocios, sobre todo los ubicados en el Centro Histórico, es al que va dedicado el comercio.

“Ellas tienen el poder de decidir qué comprar, ellas mandan, ellas nos dicen qué es lo que se quiere comprar. Además que ellas salen a hacer las compras, de los hijos, sobre todo de los más pequeños”, aseguró.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.