• Regístrate
Estás leyendo: Somos hoy una ciudadanía menos indiferente: Fernández Carbajal
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 01:14 Hoy

Somos hoy una ciudadanía menos indiferente: Fernández Carbajal

El presidente de la empresa regiomontana FEMSA dijo que los cambios sociales que se viven actualmente en el estado son producto de una democracia.

Publicidad
Publicidad

Los cambios sociales que se están presentando actualmente en la vida democrática de Nuevo León son una señal de que la ciudadanía regiomontana es cada vez menos indiferente a lo que sucede en el país, opinó el empresario José Antonio Fernández Carbajal.

Al hacer entrega del premio Eugenio Garza Sada, el presidente de la empresa regiomontana FEMSA reconoció la situación que se vive actualmente en Nuevo León, sobre todo en materia de democracia con la llegada de un gobernador independiente.

"Somos hoy una ciudadanía menos indiferente, pero tenemos que seguir impulsando la participación, espacios importantes para mejorar", puntualizó el también presidente del consejo del Tec de Monterrey.

En el contexto de la situación en la entidad durante los pasados años, con la crisis de violencia e inseguridad que se vivieron, y los problemas en infraestructura por el paso del Huracán 'Alex', es admirable que la sociedad regiomontana haya salido adelante.

Pero esto se debe, puntualizó el empresario, al "carácter de sus ciudadanos". Esta reacción no se ha quedado en un mero rasgo de personalidad, y los regiomontanos han canalizado su pasión por salir adelante en un ejercicio de participación social y ciudadana.

Estos son sólo los primeros pasos para la construcción de una verdadera ciudadanía que no se limita a exigir sus derechos, sino que asume los retos de los asuntos públicos dispuesta a trabajar para superarlos, aseguró.

"En los próximos días comenzará un nuevo capítulo en la historia de Nuevo León, pero también de México. Llegará al gobierno quien se postuló como candidato independiente; el reto que tiene es muy alto para esta administración, para el Congreso del Estado y para el Gobierno Federal.

"Pero también para todos y cada uno de nosotros. Los ciudadanos tenemos la obligación de seguir participando en los asuntos públicos para que el ejercicio de gobierno sea honesto, eficaz, y que sea como lo prometieron en el beneficio de todos".

Y por lo tanto, se trata de un momento histórico no solo para Nuevo León, sino para México, consideró.

"Qué bueno que haya cada vez más gente que vote, y que se movilice en los procesos electorales, ya que el sufragio es la expresión más elemental para la participación. Pero no podemos bajar la guardia, tenemos que seguir impulsando la participación en las organizaciones civiles y lograr que más gente tome parte en actividades para renovar espacios públicos", mencionó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.