• Regístrate
Estás leyendo: Solución a la Medida del Problema
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:32 Hoy

Solución a la Medida del Problema

Amae Funding busca que las empresas que generan riqueza y gastan recursos naturales, inviertan capital de impacto en empresas con estándares de sustentabilidad y que generen valor.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Amae Funding es una plataforma crowdfunding que busca proyectos que tengan un impacto social ambiental para conectarlos con inversionistas interesados en financiarlos. Ana María Petersen Camarena, de la ciudad de Guadalajara, es responsable de este proyecto. Ella estudió Ciencia Política, y siempre ha estado motivada por cambiar la realidad de las personas y del país, para mejorar sus circunstancias.

Trabajó algunos años en el gobierno y en otras instituciones privadas, donde constató que resolver los problemas sociales ambientales no depende únicamente del gobierno, ya que, estos tienen diferentes características dadas por el contexto y “las soluciones gubernamentales están estandarizadas”.

TE RECOMENDAMOS: Por el camino de la animación

Ana María, subraya que no es lo mismo la pobreza que se vive en el Lago de Chapala, que la del Estado de México, por lo que una misma solución no funcionará para ambas realidades.

“Por otra parte, no necesariamente la gente más capacitada trabaja en el gobierno, que además es enorme y debe estar burocratizado para que funcione, por lo que su repuesta es lenta”.

Esto no quiere decir “que el gobierno no haga bien su chamba, asegura Ana María, pero debe complementarse con proyectos que caminen más rápido y focalicen, con detalle, los problemas”.

La idea es que las empresas que generan riqueza, y gastan recursos naturales, inviertan capital de impacto en empresas con estándares de sustentabilidad y que generen valor.

“La inversión de impacto es algo nuevo, menciona Ana María y un poco confuso para los inversionistas, quienes no acaban de entender por qué parte de la ganancia deber reinvertirse en el proyecto”.

Ana María lleva un año trabajando en su proyecto que está por lanzar su plataforma en otoño. Ella cree mucho en la eficiencia del “modelo de inversión de impacto, porque alinea los incentivos del sector privado con la transformación positiva de la sociedad”.

La fundadora de Amae Funding, aunque se dice una mujer ambiciosa, asegura con humildad, que “sólo busca hacer las cosas bien para que trasciendan y transformen a largo plazo el mundo, ya sea con 10 proyectos en Zapopan o 10 en el mundo”.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.