• Regístrate
Estás leyendo: Solo huevos de “gallina libre”, objetivo de Alsea
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 15:40 Hoy

Solo huevos de “gallina libre”, objetivo de Alsea

Esta decisión abarcará todos los productos elaborados con huevo en sus 2 mil 700 de restaurantes en México, España, Chile, Argentina, Colombia y Brasil.

Publicidad
Publicidad

Yeshua Ordaz

El mayor operador de restaurantes en latinoamérica Alsea suministrará a todos sus restaurantes con huevos de gallinas libres de jaulas para 2025, esta nueva política afectará el abasto de huevo en todas sus subsidiarias, incluyendo Starbucks, Burger King, Vips, Domino’s Pizza, Italiannis, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s y The Cheesecake Factory, así lo indicó la empresa en un comunicado en conjunto con la asociación The Humane League.

Esta decisión abarcará todos los productos elaborados con huevo en sus 2 mil 700 de restaurantes en México, España, Chile, Argentina, Colombia y Brasil. Alsea y sus principales marcas ya cuentan con políticas de abastecimiento de huevos cage-free (libre de jaula) en Estados Unidos.

Debido a que múltiples peticiones fueron lanzadas por usuarios en México, donde se lograron más de 10 mil firmas, y en Seattle, ciudad en la que sumaron más de 135 mil apoyos para impulsar una política cage-free en Starbucks, una de las marcas más comprometidas, se estableció un calendario entre Alsea y The Humane League para llevar a cabo el compromiso.

David Coman-Hidy, director ejecutivo de The Humane League, comentó que el compromiso de Alsea para abastecerse solo de huevos de gallinas libres es un paso importante para reducir el sufrimiento de los animales de granja en México

“Creemos que en un futuro muy cercano todas las compañías grandes en México harán como las de Estados Unidos y se comprometerán a la total eliminación de las crueles jaulas de batería para las gallinas ponedoras”, indicó el directivo.

Estas políticas han alcanzado a grandes compañías como el proveedor de alimentos Sodexo que recientemente se unió a esta iniciativa, además de otros compromisos que se han cerrado con grandes distribuidores, restaurantes y proveedores de servicios de alimentos en Estados Unidos, como Walmart, The Walt Disney Company, Kroger, Target, Aldi, Denny’s, Nestle, General Mills y Costco.

Un ejemplo de esto es el trabajo que realizó la asociación con Grupo Bimbo, la empresa panificadora más grande del mundo, para acordar un calendario de cambio de abastecimiento a escala mundial.

“Hacinadas en estrechas cajas de alambre, denominadas jaulas de batería, la mayoría de las gallinas ponedoras habita un espacio no mayor al área de un iPad, en el cual pasan toda su vida. Muchas aves no sobrevivien a estas condiciones, aquellas que lo logran son forzadas a vivir durante años sobre los cadáveres de sus compañeras“, argumentó la organización de escala mundial The Humane League.

Además explica que este tipo de granjas también representa una amenaza a la salud humana, pues incrementa el riesgo de exposición a peligrosos patógenos, como la salmonela.

Estos compromisos se han extendido a otras empresas como Sysco, PepsiCo, Unilever, Carnival Cruises y Starwood Hotels. Asimismo es responsable por el pacto que United Egg Producer’s hizo con los consumidores para eliminar el sacrificio de polluelos machos —que se lleva a cabo triturándolos vivos— en los Estados Unidos, una decisión que prevendrá el sufrimiento de 260 millones de polluelos y 960 mil gallinas por año.

Iniciativas

Recientemente Grupo Toks anunció una iniciativa en el mismo sentido que Alsea, para que sus 226 restaurantes en el país, incluyendo Toks, Panda Express, Cup Stop, Restaurantes California y Beer Factory adoptarán un política libre de jaula para huevo y cerdo hacia 2022.

Walmart también anunció que planea adquirir todos sus huevos de fuentes libres de jaulas. La política quedará plenamente implementada en 2025 y se aplicará también en las tiendas de la compañía en Canadá.

De igual manera Sodexo anunció que se abastecerá solo de huevo de gallina libre de jaula, líquido y de cascarón, a su cadena de suministro.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.