• Regístrate
Estás leyendo: Solo 19% de empresas percibe resultados por innovación
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 03:01 Hoy

Solo 19% de empresas percibe resultados por innovación

La productividad de los empleados es la prioridad del 62% de los encuestados

El 69 por ciento de las compañías encuestadas califica sus esfuerzos en transformación digital realizados a la fecha como poco exitosos en el cumplimiento de sus objetivos.
Publicidad
Publicidad

Los resultados que perciben las empresas derivados de esfuerzos de implementación de nuevas tecnologías se están dando de manera lenta, de acuerdo a un estudio realizado por la consultora Avaya, que encontró que la transformación digital y sus resultados apenas están comenzando.

En dicho estudio, se encontró que el 69 por ciento de las empresas encuestadas califica sus esfuerzos en transformación digital realizados a la fecha como poco exitosos en el cumplimiento de sus objetivos, y sólo el 19 por ciento cree que la empresa está innovando como resultado de iniciativas implementadas.

"Los resultados de la encuesta sugieren que una de las principales razones de esta falta de innovación percibida es que la mayoría de las empresas se encuentran en las primeras etapas del proceso de transformación, a pesar de que participen activamente en el debate de la transformación digital", argumentó la consultora.

La información recaba por Avaya sugirió también que estos primeros esfuerzos se centraron en implementaciones y actualizaciones de tecnologías individuales, y no en dirigirse hacia la modernización estratégica. 

Idealmente, consideró, las implementaciones de tecnologías individuales deben ser pasos dentro de un plan más amplio para conseguir las metas y objetivos generales de la transformación.

Sin embargo, destaca que la mayoría considera que la experiencia del cliente es considerada por todos como uno de los objetivos a alcanzar; la productividad de los empleados es la prioridad del 62 por ciento de los encuestados, mientras el 54 por ciento ha priorizado la experiencia del cliente.

El problema, argumentó Avaya, es que las actualizaciones están dirigidas hacia la eficiencia interna: no significa que los esfuerzos no estén bien diseñados, sino que muestran que los planes de transformación están en etapas iniciales, comenzando por bases de mejora interna.

"Si bien, todas las organizaciones aprecian las eficiencias en costos y mejoras en productividad interna, aquellas compañías que buscan el crecimiento no deberían quedarse ahí. El estudio de Avaya prueba que el crecimiento de los ingresos en aquellas empresas que cuentan con estrategias de transformación digital que abarcan tanto la experiencia de clientes y empleados, supera a aquellas que limitan sus objetivos a la reducción de costos".

La misma encuesta demostró que las empresas que se centran en la experiencia del cliente y menos en la reducción de costos tuvieron un crecimiento de ingresos superior.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.