Homex tiene 10 días para integrar solicitud de concurso mercantil

En caso de no integrar debidamente la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura, la autoridad podría desechar la petición.
La solicitud fue presentada con el acuerdo de los acreedores que representan la mayoría de sus pasivos.
El pasado 30 de abril, la desarrolladora presentó una solicitud de concurso mercantil. (Especial)

Ciudad de México

El Juzgado Primero de Distrito de Sinaloa fijó un plazo de 10 días hábiles para que la desarrolladora Homex integre debidamente su solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura. En caso de no hacerlo, la autoridad jurisdiccional podría desechar la petición.

En un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal precisó que durante el lapso fijado deberán acreditar ante la autoridad jurisdiccional la personalidad de algunos representantes legales de diversos acreedores y allegar copias certificadas de datos financieros del comerciante, así como integrar la relación de acreedores y deudores de forma completa incluyendo nombre y domicilio de éstos.

Además deberá aportar la relación de juicios en los cuales el comerciante sea parte y llenar debidamente los formatos de solicitud de declaración de concurso mercantil con plan de reestructura previo.

El juzgado acordó también que Grupo Homex deberá exhibir cuatro juegos de copias del escrito de solicitud, a fin de hacer del conocimiento de la tramitación del concurso mercantil al Instituto Federal de Especialistas en Concursos Mercantiles (IFECOM) y a las autoridades fiscales del Servicio de Administración Tributaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, al Instituto Mexicano del Seguro Social y al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores.

"De cumplirse en tiempo y forma con los aspectos señalados en la prevención efectuada, la autoridad jurisdiccional estaría en aptitud de proveer sobre la admisión o el desechamiento de la solicitud de concurso mercantil con plan de reestructura previo", advirtió.

El pasado 30 de abril, la desarrolladora de vivienda presentó ante los Juzgados de Distrito con sede en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, una solicitud de concurso mercantil con una propuesta de plan de reestructura previo. Sin embargo, el plazo otorgado por el juzgado tiene como objetivo que Homex cumplan con los requerimientos establecidos.