Empresas invierten 500 mil mdd por problemas de software pirata

Un estudio realizado por IDC y la Universidad Nacional de Singapur informó que a nivel mundial los gobiernos también pierden por los problemas que ocasiona la instalación de software pirata.   
A nivel mundial los gobiernos invierten 50 mil millones de dóalres para resolver los problemas del software pirata.
A nivel mundial los gobiernos invierten 50 mil millones de dóalres para resolver los problemas del software pirata. (Especial )

Ciduad de México

Se estima que este año las empresas, a nivel mundial gastarán aproximadamente 500 mil millones de dólares en el 2014 para resolver los problemas ocasionados por el malware que se instala de manera deliberada en el software pirata.

Según un estudio realizado por la firma IDC y la Universidad Nacional de Singapur, las empresas invertirán 127 mil millones de dólares para solucionar los problemas de seguridad y otros 364 mil millones de dólares para enfrentar los problemas de violación de datos.

El estudio, titulado “The Link Between Pirated Software and Cybersecurity Breaches” (El vínculo entre el software pirata y las violaciones a la seguridad cibernética) también reveló que el 60 por ciento de los consumidores entrevistados afirman que el temor más grande provocado por el software infectado es la pérdida de datos, archivos o información personal.

A pesar de este temor, el 43 por ciento de estos mismos consumidores no instalan actualizaciones de seguridad, con lo cual dejan sus computadoras vulnerables a los ataques de los delincuentes cibernéticos. El estudio reveló que 36 por ciento de los usuarios de México y Brasil no instalan herramientas de seguridad que los proteja de este tipo de delitos.

Funcionarios de gobierno manifestaron sus inquietudes respecto al posible impacto de las amenazas a la seguridad cibernética en sus países. Según la encuesta, lo que más preocupa a los gobiernos es la pérdida de secretos comerciales o de información competitiva; así como el acceso no autorizado a la información gubernamental confidencial.

De acuerdo con el estudio los gobiernos pudieran perder más 50 mil millones de dólares para enfrentar los costos relacionados con el malware en software pirata.