Siete de cada diez empresas usan software pirata

La empresa de software BSA de México idnetificó que la práctica más común entre las empresas es descarga programas de cómputo ilegal a través de internet. 
La descarga de software ilegal en internet es la práctica más común entre las empresas.
La descarga de software ilegal en internet es la práctica más común entre las empresas.

Ciudad de México

En 2013  se identificó que 70 por ciento de las empresas incurren en prácticas ilegales al no contar con el licenciamiento del sofware que utilizan, de acuerdo con la encuesta sobre tendencia de consumo de software ilegal de BSA México y realizada por la empresa Parametría,

Entre las prácticas más frecuentes por parte de las empresas, es la descarga de programas de cómputo ilegales a través de internet y el empleo de un mismo software para más de un equipo, ambas con 66 por ciento de recurrencia.

Esto provoca que las empresas sufran vulnerabilidades como códigos maliciosos, pérdidas de información, robos de datos o suplantación de identidad y limitaciones en el uso de software por no contar con soporte técnico.

En cuanto a los sectores empresariales que más incurren en esta práctica están el de desarrollo de software, con 92 por ciento; educación y construcción con 80, en tanto el sector financiero y el de la manufactura presentan una mejor práctica con el 53 y 59 por ciento respectivamente.