Reconocen trayectoria de Enrique Ramos

Recibió galardón entregado por la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco. A. C.

Guadalajara

El Secretario de Turismo Enrique Ramos Flores, fue reconocido por su trayectoria e impulso al turismo de Jalisco con la presea “Óscar de la Torre Padilla 2016”, durante un evento realizado en la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco. A. C.

El jefe del departamento de turismo de la Universidad de Guadalajara, Salvador Gómez Nieves, destacó los logros que dentro de la Secretaria de Turismo, Ramos Flores, ha impulsado, como el incrementar la afluencia turística, al alcanzar los casi 25 millones de visitantes a Jalisco, la difusión y promoción de los recién nombrados pueblos mágicos de Mascota y Talpa de Allende, aumentar la oferta hotelera tanto en Puerto Vallarta como en la Zona Metropolitana de Guadalajara, la difusión a nivel nacional de la primera playa y pueblo incluyente del pacifico mexicano, Cuastecomates y por haber realizado el tianguis turístico más exitoso de su historia.

Al recibir esta presea de manos del presidente de la BSGEEJ, Siliviano Hernández González, el titular de turismo de Jalisco, hablo de lo que significa este reconocimiento:

“La oportunidad que me brindo el gobernador Maestro Jorge Aristóteles Sandoval, ha sido lo más relevante de mi vida profesional, porque fue una ilusión y debo decir, un sueño, tener la oportunidad de alcanzar esta responsabilidad”.

Enrique Ramos, externó su agradecimiento y dijo que recibir este reconocimiento es un alto honor, ya que Don Óscar de la Torre fue un hombre que puso a Jalisco en el escaparate mundial y que tuvo la visión de hacer propuestas como las Fiestas de Octubre, de destacar a Jalisco como la “Tierra de la Amistad”, además de poner en alto a Puerto Vallarta al lograr impulsarla a nivel internacional”.

En este evento también se le rindió un homenaje póstumo a Óscar de la Torre, (murió el abril 19 de este año), quien fuera Jefe del Departamento Estatal y delegado federal de turismo en Jalisco y durante la administración de Guillermo Cosío Vidaurrí, quien estuvo presente en este reconocimiento.

SRN