AICM llegará al máximo de su capacidad operativa este año

El director del aeropuerto, Alfonso Sarabia pidió al gobierno federal dar a conocer  la alternativa que resolverá la sobresaturación.
IMCO considera la necesida de construir un nuevo aeropuerto.
Durante este periodo vacacional aumentará 6% el movimiento de usuarios. (Especial )

Ciudad de México

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) podría llegar a su máxima capacidad operativa a finalizar el año con el registro de más de 32 millones de pasajeros, por lo que es necesario dar una solución al problema de saturación, estimó el director de la terminal, Alfonso Sarabia.

Mencionó que durante el periodo vacacional se estima un incremento de 6.0 por ciento en el movimiento de usuarios, por lo cual es necesario que las autoridades  anuncien la solución al problema de saturación que presenta.

"Estamos ya apretados. El aeropuerto se sigue saturando, la gente sigue viajando y espero que pronto la SCT anuncié algo, que el gobierno anuncie lo que verdaderamente requiere el país", dijo en entrevista en el marco del inicio del Operativo Vacacional Verano Seguro 2014.

Destacó que ante el incremento de viajeros, las aerolíneas que operan en la terminal aérea capitalina utilizan aviones de mayor tamaño usando los mismos slots (horarios de despegue y aterrizaje) para transportar a más pasajeros.