Hay sobresaturación en el AICM: Aeronáutica Civil

La Dirección General de Aeronáutica Civil documentó que en 2013 se identificó que en más de 52 ocasiones hubo saturación en las operaciones de la terminal aérea.
El Aeropuerto Intrnacional de la Ciudad de México
El AICM este año operará al límite de su capacidad: IMCO (Especial )

Ciudad de México

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) declaró la saturación en el campo aéreo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM).

De acuerdo con estadísticas de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), se observa que en más de 52 ocasiones en 2013, la saturación en el AICM se registró de las 7:00 horas a las 22:59 horas.

La DGAC detalló que para garantizar una operación segura y eficiente en el aeropuerto de la Ciudad de México se deben considerar 61 operaciones por hora con un máximo de 40 llegadas con una separación de 4 millas náuticas sucesivas, tomando en cuenta el tiempo de ocupación de pista ROT. 

De acuerdo con la resolución, la separación de las pistas paralelas  del AICM es de 305 metros (1017 pies), entre sus eje, lo cual impide la operación simultánea de aterrizaje y despegue.

La determinación fue remitida por el titular de la DGAC, Alexandro Argudín Leroy, al Director General del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Alfonso Sarabia de la Garza.