México cubrió falta de capital extranjero con bono a 100 años

El subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que la colocación fue exitosa al preverse un alza en las tasas de interés por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos. 
La Secretaría de Hacienda.
La Secretaría de Hacienda. (Jesús Quintanar)

Ciudad de México

El subsecretario de la Secretaría de Hacienda, Fernando Aportela, dijo que con la colocación del bono en euros a 100 años, México ha terminado de cubrir sus necesidades de financiamiento en los mercados internacionales de este año.

“Con esta colocación estamos viendo una confianza por parte de los inversionistas para prestarle a México a 100 años a, esto es muy relevante y se logra con muchos años de trabajo de política fiscal y monetaria”, explicó Aportela en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula. 

El subsecretario de Hacienda mnecionó que al preverse un alza en las tasas de interés por parte de las Reserva Federal de Estados Unidos, después del primer semestre del año, es que cobra relevancia el haber terminado la  colocación de financiamiento en los mercados internacionales.

Ayer, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público emitió un bono a 100 años en los mercados internacionales por mil 500 millones de euros, a una tasa de rendimiento al vencimiento de 4.20 por ciento, con lo cual el gobierno terminó de cubrir sus necesidades de financiamiento externo aprobado para este año.

El bono tuvo una sobreoferta de 4.2 veces sobre el monto requerido en una emisión.