• Regístrate
Estás leyendo: Sobrecargos van contra Aeroméxico por suspensión de boletos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 22:51 Hoy

Sobrecargos van contra Aeroméxico por suspensión de boletos

Las sobrecargos dicen que la prestación está estipulada en el contrato de trabajo vigente, luego de que la aerolínea suspendió los boletos sujetos a disponibilidad.  

Publicidad
Publicidad

Notimex

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) tomará acciones legales contra la decisión de Aeroméxico de suspender la prestación de boletos sujetos a disponibilidad y descuentos de 90 por ciento.

A través de un oficio, el secretario general de ASSA, Ricardo del Valle, indicó que esta prestación está estipulada en el Contrato Colectivo de Trabajo vigente.

“En respuesta al oficio enviado a esta Secretaría General el 9 de agosto de 2016, en relación con los hechos sucedidos en los aeropuertos de Madrid y París, entre otros, ASSA de México manifiesta su rechazo absoluto ante dicha postura de la empresa de suspender los sublos y descuentos de 90 por ciento a todos los sobrecargos”, señaló.

Del Valle solicitó que a la brevedad se realice una mesa de trabajo para resolver de inmediato está situación.

La empresa Aeroméxico anunció el jueves a sus sobrecargos que suspenderá la prestación de boletos sujetos a disponibilidad y descuentos de 90 por ciento, pues detectó que 55 por ciento de los casos de pasajeros varados en Madrid se encuentran bajo dicha leyenda.

"Esta situación ha afectado de manera grave y directa a la aerolínea en su operación, imagen y económicamente. Toda vez que esta situación se ha convertido en una conducta colectiva que va en contra del espíritu de la cláusula, me permito informar que se suspenderá la emisión de sublos (boletos sujetos a disponibilidad) y descuentos del 90 por ciento a todos los sobrecargos", indicó la aerolínea.

Hace unos días, unos 200 mexicanos se quedaron varados en el aeropuerto de Madrid, España, debido a que no podían volar porque sus boletos de Aeroméxico estaban sujetos a espacio y los vuelos estaban llenos por la temporada vacacional.

En declaraciones a Notimex, una fuente de la aerolínea dijo en su momento que la situación de los turistas varados no fue resultado de la sobreventa ni de la comercialización de boletos sujetos a espacio. Es resultado, mencionó, de una prestación laboral a sus colaboradores que se entrega bajo la leyenda “sujetos a disponibilidad” a la tripulación.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.