Snoopy se muda a la casa de los Teletubbies

DHX Media comprará la unidad de entretenimiento de Iconix Brand Group Inc por 345 mdd, agregando a la tira cómica "Peanuts" a su catálogo, que incluye programas como los "Teletubbies".
Snoopy y Charlie Brown.
Snoopy y Charlie Brown. (EFE. )

Ciudad de México

DHX Media Ltd comprará a la unidad de entretenimiento de Iconix Brand Group Inc por 345 millones de dólares, agregando a la tira cómica "Peanuts" y al personaje infantil "Strawberry Shortcake" a su catálogo, que incluye a programas de televisión como "Bob the Builder" y los "Teletubbies".

Las acciones de Iconix cayeron un 4.3 por ciento a 6.7 dólares, mientras que las de DHX en Toronto cerraron estables a 5.94 dólares.

Reuters reportó en enero que Iconix estaba explorando la venta de su participación mayoritaria en Peanuts Worldwide LLC, propietaria de los derechos de los personas de caricaturas Snoopy y Charlie Brown.

La endeuda Iconix comenzó a explorar la venta de la marca luego de que la aseguradora estadunidense MetLife Inc dejó de utilizar a los personajes de "Peanuts" como mascotas, poniendo fin a una licencia de más de 30 años.

Los personajes -que también incluyen a Lucy, Linus y Woodstock- fueron creados por Charles Schulz y están licenciados en más de 100 países.

DHX Media comprará un 80 por ciento de la participación en la marca "Peanuts". El restante 20 por ciento seguirá en manos de los miembros de la familia Schulz, dijo este miércoles DHX.

Si bien MetLife dejó de volar dirigibles con gráficas de Snoopy este año, Peanuts tiene acuerdos con marcas como Hallmark Cards Inc, la minorista Zara y el estudio cinematográfico Warner Bros.


CPR