• Regístrate
Estás leyendo: Snapchat logra el oro olímpico
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 11:13 Hoy

Snapchat logra el oro olímpico

Con la "app", 50 millones ven Río 2016.

Publicidad
Publicidad

Hannah Kuchler

Hasta el momento casi 50 millones de personas han visto los Juegos Olímpicos en Snapchat, ya que cadenas como la NBC y la BBC usan la aplicación para llegar a la audiencia compuesta por los millennials.

Casi uno de cada tres usuarios diarios de Snapchat vio los videos en Live Stories, lo que demuestra que la aplicación puede desafiar a otras redes sociales como Facebook y Twitter para el dominio de los eventos en vivo.

La startup con sede en Los Ángeles se asoció con cadenas de transmisión en siete países, incluido Estados Unidos, Reino Unido y Brasil, para mostrar historias que incluyen escenas de los juegos y de la multitud en las últimas 24 horas.

En los primeros siete días hasta el jueves pasado, 49 millones de visitantes únicos vieron contenido de los Juegos Olímpicos en Snapchat, casi una tercera parte de los 150 millones de usuarios activos diarios de la aplicación.

Snapchat también firmó un acuerdo con NBC, la cadena oficial de transmisión en EU de los Juegos Olímpicos, y el sitio de noticias Buzzfeed, para crear un canal en su plataforma Discovery para producir episodios diarios de los juegos. Estos incluyen videos detrás de escenas que se graban especialmente para Snapchat.

NBC Olympics y Snapchat comparten los ingresos de publicidad de los anuncios que se encuentran en la página Discovery. Siete socios de marca se registraron para hacer publicidad, entre ellos Walmart, que publica anuncios para promover su compromiso de vender más productos hechos en EU, hasta Dick’s Sporting Goods, un minorista estadunidense de productos deportivos que presenta historias de atletas olímpicos y paralímpicos que buscan el oro.

Snapchat trata de competir con sus rivales más grandes, Twitter y Facebook, para convertirse en el hogar de las interacciones sociales en torno a los eventos en vivo.

Se asocia con compañías tradicionales de medios que valoran la aplicación para su audiencia más joven y comprometida, que suele ver video en los móviles. Snapchat llega todos los días a 41 por ciento de todas las personas entre 18 y 34 años de edad en EU, de acuerdo con una encuesta que realizó la compañía de investigación Nielsen.

Actualmente se ven más de 10 mil millones de videos al día en Snapchat, en comparación con 8 mil millones en Facebook, esta última dio a conocer la medición a principios de año.

Facebook y su filial Instagram también trabajan con NBC Olympics, que produce un resumen diario de dos minutos para los usuarios de Facebook en EU y un video en cámara lenta en Instagram que se centra en la inspiración.

Facebook, la red social más grande del mundo, con mi 600 millones de usuarios, se enfoca en fomentar el uso de su formato más reciente, Facebook Live, al crear una página de inicio para ayudar a las personas a encontrar videos en vivo de los Juegos Olímpicos, incluidos los equipos Gran Bretaña, Brasil y Japón. La compañía comenzó a pagarle a algunas celebridades y empresas de medios para que filmen transmisiones en vivo para Facebook, y se informó que le pagó al nadador estadunidense Michael Phelps. Un portavoz confirmó que se le pagó a un grupo de socios “relativamente pequeño”, pero no dijo si Phelps se encuentra entre ellos.

7

Naciones a las que transmiten las cadenas con las que la app se asoció.

150 millones

Usuarios de Snapchat; de ellos, 50 la utilizan para ver Río 2016.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.