• Regístrate
Estás leyendo: Slots de Aeroméxico y Delta se otorgarán por derecho de antigüedad
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 16:46 Hoy

Slots de Aeroméxico y Delta se otorgarán por derecho de antigüedad

Miguel Peláez Lira, director general de Aeronáutica Civil, indicó que además de la antigüedad, hay varias fórmulas para dar lugar a nuevos competidores que utilicen slots en el AICM.


Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

Los slots u horarios de aterrizaje o despegue que Aeroméxico y Delta dejarán en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) como condición para su alianza se determinarán de acuerdo al derecho del más antiguo, apuntó Miguel Peláez Lira, Director General de Aeronáutica Civil.

TE RECOMENDAMOS: Elección de Trump no afectará relación aérea México-EU

En entrevista dijo que sino hay interés de la aerolínea con mayor antigüedad en el AICM por el más antiguo, hay varias fórmulas para determinar su operación, por ejemplo, a través de alianzas, de los convenios; hay varias fórmulas que la combinación puede dar lugar a nuevos competidores que utilicen slots en la Ciudad de México.

El pasado 4 de noviembre el Departamento de Transporte de Estados Unidos emitió una orden provisional que aprobaría la propuesta de alianza entre Delta Airlines y Aeroméxico y de utilizar la inmunidad antimonopolio para operar una empresa conjunta entre Estados Unidos y México.

La autoridad aeronáutica de EU hizo un llamado a las aerolíneas a desinvertir en las autorizaciones de despegue y aterrizaje (slots) para dar soporte a 24 nuevos servicios diarios de transbordo desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y seis nuevos servicios desde el aeropuerto JFK en Nueva York.

El director de la DGAC reiteró que no hay más slots en el AICM, sobre todo en la banda saturada, más que horarios en las noches


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.