• Regístrate
Estás leyendo: Slim visita a Shimon Peres en su hotel
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 21:05 Hoy

Slim visita a Shimon Peres en su hotel

El presidente israelí canceló su asistencia al Museo Soumaya al sentirse mal por la altura de la Ciduad de México; el empresario acudió hasta el hotel donde se hospeda.

Publicidad
Publicidad

Bárbara Anderson

El Museo Soumaya estaba blindado: seguridad al por mayor para resguardar una charla "de amigos" que iban a tener para empresarios locales e israelíes Carlos Slim y Shimon Peres.

Con el auditorio completo por prensa de Israel y algunas agencias de noticias, los discursos corrieron por cuenta del anfitrión y por la embajadora de Israel, Ródica Gordon.

Shimon Peres no llegó a la cita y según trascendió entre los organizadores, al mandatario israelí "lo afectó la altura del D.F. y su médico le recomendó reposo para reponerse y acudir a la cena con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional".

Al término del evento en el Museo Soumaya, Carlos Slim, Arturo Elias Ayub y Hector Slim se trasladaron hasta el hotel donde se encuentra descansando el mandatario israelí'.

A pesar de que la invitación al foro indicaba que no habría sesión de preguntas y respuestas, debido al cambio en la agenda del evento, se permitieron algunas por parte de prensa israelí.

"¿Habrá algún anuncio de inversiones de su grupo en Israel?" fue la pregunta recurrente a lo que Carlos Slim contestó en varias oportunidades que "estamos siempre abiertos a oportunidades en sectores donde el país está muy avanzado como en educación y salud".

"¿Qué lo motiva hoy, Sr Slim?", soltó otro corresponsal en el auditorio a lo que Carlos Slim respondió que "el desarrollo de Latinomérica", lo que motivó un fuerte aplauso de la concurrencia.

Y aunque tanto los invitados internacionales como los locales esperaban que en este evento se diera la firma de algún acuerdo entre Peres y Slim, todo el equipo de Grupo Carso insistió en que no, que solo "iba a ser una charla entre amigos que se conocen desde hace muchos años".

Daniel Hajj de America Móvil, Miguel Alemán de Interjet y Olegario Vazquez Raña de Grupo Empresarial Angeles fueron algunos de los empresarios que estuvieron en la primera fila del evento esperando la charla que finalmente se canceló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.