• Regístrate
Estás leyendo: Slim pretende vender participación en Telesites
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:37 Hoy

Slim pretende vender participación en Telesites

El magnate mexicano posee cerca del 61% de las acciones y busca vender una participación minoritaria de la compañía que controla y ofrece infraestructura para telecomunicaciones. 


Publicidad
Publicidad

El magnate mexicano Carlos Slim busca vender una participación minoritaria en la empresa Telesites SAB de CV, una compañía que controla y que ofrece infraestructura para telecomunicaciones, dijeron el viernes fuentes familiarizadas con el tema.

La intención de venta llega 18 meses después de que una profunda reforma en el sector forzó a Slim a escindir a Telesites de la gigante de telefonía América Móvil.

Desde entonces, las acciones de Telesites han subido levemente, mientras la compañía lucha por diversificarse más allá de América Móvil como su principal cliente.

Slim y su familia poseen cerca del 61 por ciento de las acciones, de acuerdo con un reporte anual de Telesites.

El magnate está hablando con firmas empresas de capital, fondos de capital soberanos y fondos de infraestructura acerca de la venta, pero sin perder el control de Telesites, dijeron las fuentes esta semana.

Las fuentes pidieron anonimato debido a que las conversaciones son confidenciales y aún no había acuerdo.

Telesites declinó hacer comentarios, así como un representante de Slim, cuya fortuna estimada por Forbes es de 65 mil millones de dólares.

Desde la escisión en diciembre del 2015, Telesites no ha resultado atractivo más allá de América Móvil y su unidad de telefonía móvil Telcel. En México compite con American Tower Corporation.

La firma tiene una capitalización de mercado de 38 mil 520 millones de pesos. Sus acciones cerraron el viernes a 11.440 pesos en la Bolsa Mexicana de Valores.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.