• Regístrate
Estás leyendo: Slim: México vive una "revolución energética"
Comparte esta noticia

Slim: México vive una "revolución energética"

Las empresas ven con interés los avances en las reformas estructurales en el país, asegura Miguel Alemán Velasco.

Publicidad
Publicidad

Carlos Slim Helú, presidente de Grupo Carso, indicó que México cuenta con gran oportunidad de crecer en materia económica debido a que vive una revolución, la cual ha iniciado con la reforma energética.

En el contexto de la 12 Edición México Cumbre de Negocios, el empresario mexicano manifestó que la sociedad cuenta con la fuente económica de servicios y ahora más con los energéticos.

Dijo que en energía se habla de 40 mil a 50 mil millones de pesos de inversión anual y que junto con la infraestructura “son los dos grandes detonadores del crecimiento, de la inversión, de la actividad económica y de la generación de empleo”, expresó.

Al participar en la conferencia magistral como cierre del primer día de actividades de este foro, Slim añadió que en esta sociedad de tecnología y de conocimiento se vuelve indispensable la educación, por lo que México tiene una gran oportunidad de crecimiento.

En este contexto, representantes del sector privado invitados a este evento coincidieron en que después de un moderado repunte durante 2014, entre 2.5 y 2.7 por ciento, se espera que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) de México mejore en 2015, incluso por arriba de 3 por ciento.

A su vez, el gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, aseguró que la base fundamental para el país es “creer en México, creer en el futuro, yo creo que el futuro es base firme para crecer, hemos trabajado mucho para ello, se están abriendo bases nuevas para ello a través de las reformas estructurales, parte de la implementación es el trabajo que tiene que hacer el gobierno para que estas puedan empezar a operar”

Por su parte Miguel Alemán Velasco, presidente del México Cumbre de Negocios manifestó que en México las empresas ven con interés los avances en las reformas estructurales en materia financiera, de telecomunicaciones, política hacendaría y fiscal y energética, entre otras.

“Dentro de estas grandes reformas merece atención el fortalecimiento del Estado de derecho mexicano, como la instancia superior de preservación de la paz social y la impartición de justicia”, dijo Alemán.

Durante su participación en la mesa México, llegó la hora de crecer, Claudio X. González, presidente del Consejo de Kimberly Clark de México, afirmo que para poder ofrecer las oportunidades a toda la población hace falta acabar con el tema de corrupción e inseguridad.

Al respecto, Gerardo Gutiérrez Candiani, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), indicó que “este es uno de los temas pendientes que todavía tenemos como país, la parte de seguridad a la hora que ponderan los inversionistas ven la realidad del país”.

No obstante, manifestó que es una condición de un Estado mexicano y no sólo de un gobierno, sino una responsabilidad de todos, en términos sociales y políticos, un problema que afecta a algunas zonas de la República mexicana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.